Home

Medellín

Artículo

Este el señalado de matar a Dr. Velásquez
Este el señalado de matar a Dr. Velásquez | Foto: Redes/Focus Noticias

Regiones

Esta fue la conversación que provocó los homicidios de Dr. Velásquez y su novia en Envigado, según mayordomo

Julián Alberto Quintero Agudelo es el principal sospechoso del doble crimen y entregó detalles a la Fiscalía.

Redacción Semana
14 de junio de 2024

Este viernes se adelanta la audiencia para definir si el confeso homicida de Daniel Alejandro Velásquez y Astrid Sofía Riascos debe enfrentar las investigaciones desde la cárcel. En medio de la diligencia, la Fiscalía reveló escalofriantes detalles.

El principal sospechoso del doble asesinato es Julián Alberto Quintero Agudelo, quien se desempañaba como mayordomo de la vivienda de la pareja. Él reconoció ante las autoridades que los mató con una pistola en la madrugada de este 8 de junio.

El hombre que fue atacado a disparos era ampliamente conocido en la industria musical de Antioquia y era nombrado Dr. Velásquez, famoso por acompañar las carreras artísticas de grandes cantantes del género de reguetón.

Lo que se sabe hasta el momento es que el empleado de Velásquez, con el que también compartía un lazo familiar porque él era el tío de su exesposa, les disparó en una oportunidad a cada uno después de una acalorada discusión.

Todo empezó en la madrugada del sábado, cuando el productor invitó a su mayordomo a tomar aguardiente en la sala de juegos de la lujosa propiedad. Él aceptó y conversaron por un largo rato sobre asuntos labores.

Era frecuente ese tipo de encuentros, pues eran muy cercanos. Tan cercana era la relación que la mamá del empleado vivía en la finca. Precisamente, en medio de ese diálogo, Velásquez le habría dicho que la señora se tenía que ir de la vivienda.

Productor musical hallado muerto en Envigado junto a su esposa.
Productor musical hallado muerto en Envigado junto a su esposa. | Foto: Tomadas de la cuenta de Instagram de @drvelasquez-

“Me dijo que la abuela, mi madre, no podía seguir viviendo más allá en la finca. Yo le pregunté por qué, él me dijo que Sofía le había dicho que mi mamá la trataba mal”, dijo el supuesto asesino frente a un fiscal de la capital de Antioquia.

La conversación fue escalando de tono: “Daniel Alejandro me dijo que Astrid Sofía le había dicho que la trataba con unas palabras. Yo le dije que eso era absurdo. Daniel Alejandro comenzó a enojarse y me dijo ciertos improperios”.

Las presuntas malas palabras habrían sido dirigidas hacia su madre, una mujer de 72 años. Los insultos también se habrían enfocado hacia varios integrantes de su familia, muy cercanos a su exesposa y madre de los dos hijos.

“Daniel dijo que las quería en la calle, que si no, las sacaba él. Entonces, yo le contesté que no era para tanto”, dijo Quintero. Uno de los puntos más álgidos habría sido cuando el productor le respondió que la que mandaba era Sofía, su novia.

En ese instante, el empleado habría entrado en cólera y accionó su arma contra su jefe, luego hizo lo mismo con su novia, quien estaba dormida en un cuarto. Así lo detalló claramente desde el búnker de la Fiscalía de la ciudad de Medellín.

“Yo estallé, saqué la pistola que se tenía en El Parche y le disparé a Daniel Alejandro. Yo ya estaba enceguecido, con ira y con tragos, le dije que respetara y le disparé. Luego salí para la casa principal, subí al cuarto de Astrid Sofía y le disparé”, agregó.

Las autoridades investigan los hechos desde que fueron alertados.
Las autoridades investigan los hechos desde que fueron alertados. | Foto: @drvelasquez

Además de este relato, hay más pruebas que complican el escenario legal del mayordomo, quien es procesado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.