Home

Nación

Artículo

Bogotá destinará 204.000 millones para investigación de vacuna del coronavirus | Foto: AP Newsroom

BOGOTÁ

Bogotá destinará 204.000 millones para investigación de vacuna del coronavirus

La alcaldesa Claudia López anunció que la ciudad sacará de sus arcas recursos para determinar las vacunas y los tratamientos que se usarán en Bogotá, ante la oferta que se avecina.

13 de agosto de 2020

Los ojos del mundo están puestos en las vacunas de la covid-19 y en la efectividad que tengan. Así que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la ciudad destinará 204.000 millones de pesos del cupo de endeudamiento para investigación científica de tratamientos y vacunas.

La decisión se toma previendo que en un futuro cercano habrá una variada oferta de vacunas y tratamientos, y por eso se empezará a hacer una investigación científica en alianza con las universidades, para tener una evaluación sólida a la hora de elegir.

“Empecemos a hacer una investigación científica que nos permita determinar qué tratamientos y vacunas deben usarse en Bogotá; va a haber una gran especulación y una gran diversidad, y la vida de nuestros ciudadanos es sagrada”, dijo López.

La mandataria explicó que “estas decisiones, como todas las que se han tomado de tratamientos y vacunas, se deben basar en un análisis científico riguroso” y anunció que a finales de agosto, cuando termine el último turno de cuarentena, se conocerá en detalle en qué consistirá lo que llamó la “nueva normalidad”, estudiada en conjunto por el Distrito con gremios, empresarios y universidades.

Entre las medidas contempladas, dijo López, se encuentra la reapertura gradual del aeropuerto El Dorado y la disposición de espacio público para el comercio.

En específico, la mandataria dijo que en septiembre habrá planes piloto para reabrir restaurantes y gastrobares al aire libre, contemplando el cierre de cien calles que se usarán como espacios para los clientes, a fin de cumplir las medidas de distanciamiento social, aunque no explicó en qué sectores se desarrollarían estas jornadas.

En cuanto al aeropuerto El Dorado, en la primera semana de septiembre se habilitarían vuelos hacia Cartagena, Barranquilla y San Andrés, rutas aéreas que ya tienen certificado de bioseguridad del Ministerio de salud y el Ministerio de Transporte.

Noticias relacionadas

Descarga la app de Semana noticias disponible en:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store