Home

Nación

Artículo

Bogotá

Bogotá no tendrá pico y placa entre el 26 de diciembre y el 6 de enero

La medida volverá a regir después del puente de Reyes, cuando se espera que los capitalinos empiecen a regresar a sus labores cotidianas. TransMilenio también amplió sus horarios por la época navideña.

18 de diciembre de 2019

Desde el próximo 26 de diciembre y hasta el 6 de enero, la medida de pico y placa no regirá en Bogotá, según anunció la Secretaría de Movilidad.

Así, los ciudadanos que permanezcan en sus hogares y no viajen en esta temporada de vacaciones, podrán moverse sin restricciones por la capital.

La medida restrictiva volverá a regir después del puente de Reyes, cuando se espera que muchos bogotanos regresen a sus trabajos. El pico y placa para particulares tendrá dos momentos en el día: de 6 a 8:30 de la mañana, y de 3 de la tarde a 7:30 de la noche.

Le puede interesar: Demandan decreto que permite pagar para no tener pico y placa.

Desde este mes, quienes quieran evitar esta medida, podrán pagar cuatro millones de pesos anuales para que su vehículo particular quede exento de pico y placa.

Por esta temporada, TransMilenio amplió algunas su tiempo de operación en las rutas A51, B11, B52, C19, C29, C30, F29, F62, G30, G52, H27.