Home

Nación

Artículo

Hay 69 países para viajar sin visa. | Foto: Archivo particular

VIAJES

Colombianos pueden viajar sin visa a siete nuevos lugares

El gobierno de Francia anunció, a través de la Cancillería, que desde ahora se podrá ingresar a algunos territorios franceses sin necesidad de visado. Conozca cuáles son.

7 de mayo de 2016

A la lista de 69 países a los cuales los colombianos pueden viajar sin necesidad de visa, se suman siete territorios franceses que antes no se podían visitar tan fácilmente.

Así lo dio a conocer el Gobierno de Francia a través de la Cancillería colombiana. La exención de visa será para los connacionales que vayan a tener una corta estadía en los siguientes lugares: la región de ultramar de Guadalupe y Martinica en la Costa Caribe, la Guayana Francesa en Suramérica, las islas la Reunión y Mayotte en la costa índica de África, el archipiélago de Saint-Pierre-et-Miquelon en Norteamérica (San Pedro y Miquelón) y las islas Wallis y Futuna en Oceanía - Pacífico Sur.

Según informó la Cancillería, la medida actualmente se encuentra en vigor y los colombianos podrán ingresar y permanecer en estos territorios por una duración máxima de tres meses.

Pero esta noticia se suma a la exención de la visa Schengen que se logró a finales del año pasado y que ha permitido que decenas de colombianos viajen a 26 países de Europa sin tanto papeleo.

Estos son los 69 países a los que puede ingresar sin visado:

Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Belice, Bolivia, Brasil, Bulgaria, República Checa, Chile, República de Corea, Croacia, Cuba, Dinamarca, Dominica, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Filipinas, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Guatemala, Honduras, Hungría, Islandia, Israel, Italia, Jamaica, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania y Luxemburgo.

También está Maldivas, Malta, México, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Palau, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, República Dominicana, Rumania, Federación Rusa, Saint Kitts y Nevis, Samoa, San Marino, Santa Sede, San Vicente y las Granadinas, Singapur, Suecia, Suiza, Surinam, Trinidad y Tobago, Turquía, Uruguay y Venezuela.