nación

Caso Adriana Pinzón: Medicina Legal realiza necropsia a cuerpo encontrado en Zipaquirá

En el principal centro forense del país se están realizando las pruebas a un cuerpo encontrado en zona rural y que podría corresponder al de la mujer reportada como desaparecida el pasado 7 de junio.


En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación realizó el levantamiento de un cuerpo, que fue encontrado en zona rural de Zipaquirá, en un sitio conocido como Río Frío. Los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación llegaron a un pastizal, donde habían recibido información sobre que se encontraba un cuerpo tirado.

En medio de la maleza y a eso de las 2:30 a. m. de este sábado 25 de junio, peritos forenses, con sus tradicionales trajes blancos para evitar contaminar la escena del delito, realizaron la demarcación, las pruebas y embalaron el cuerpo para trasladarlo a Medicina Legal.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron que el cuerpo encontrado presenta características similares a las descritas por los familiares de Pinzón, pero que será a través de pruebas de los médicos forenses que se corrobore o descarte si se trata de la psicóloga Pinzón.

Por este caso, ya hay una persona capturada, se trata de Jhonatan Torres, cuñado de Pinzón y quien fue imputado por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de desaparición forzada y homicidio.

El caso se ha convertido en todo un misterio para los familiares de Pinzón y para los investigadores, pues aún no se conocen los motivos de la desaparición de la psicóloga. Los primeros resultados de la investigación han revelado que Torres, que fue la última persona que vio con vida a Adriana, ha entregado diferentes versiones a las autoridades, las cuales han sido contradictorias.

Las pruebas recaudadas por las autoridades han develado las contradicciones del implicado. Al reconstruir los pasos de Torres, las autoridades encontraron que este ingresó al apartamento de Adriana, duró varias horas en el inmueble y luego salió en el carro de la desaparecida con unas bolsas negras.

La versión que este entregó a las autoridades, señalaba que se había encontrado con Adriana en Chía para hacer la venta de un carro y que luego de entregarles las llaves del vehículo, ella se había regresado al apartamento y él había tomado otro rumbo.

Sobre Torres, se sabe que es la pareja de Pilar, hermana de Adriana. Que tiene una relación con Pilar hace aproximadamente seis años y que los tres (es decir, Adriana, Pilar y Torres) eran socios en una veterinaria.

Otro de los elementos que pusieron en evidencia a Torres fueron varios objetos encontrados por las autoridades, gracias a un informante. Entre esos elementos están un cuchillo con muestras de sangre y documentos de la desaparecida.

Fiscalía reveló videos del caso Adriana Pinzón. El presunto asesino llegó a la vivienda de la víctima y salió con una bolsa de basura “muy pesada”.
Fiscalía reveló videos del caso Adriana Pinzón. El presunto asesino llegó a la vivienda de la víctima y salió con una bolsa de basura “muy pesada”. - Foto: Fiscalía

Sandra Pinzón, hermana de Adriana y Pilar, le comentó a SEMANA en una entrevista que la captura de Torres los había tomado por sorpresa.

Según Sandra, con Torres tenían una buena relación, incluso por su larga relación con Pilar lo consideraban como un integrante más de la familia.

En su relato a SEMANA, Sandra dijo que no notó nada extraño los últimos días antes de la desaparición de su hermana, que aunque poco hablaban porque cada una estaba en sus asuntos, la situación familiar era tranquila.

Sin embargo, dijo, llamó la atención la versión que entregó Torres sobre la venta del carro, pues aseguró que Adriana no le había comentado que tenía pensado hacer ese negocio.

Sandra les pidió a las autoridades celeridad en la investigación y que se conozcan prontamente los resultados para establecer que fue lo que sucedió con su hermana, quien de un momento desapareció sin dejar rastro alguno.