Home

Nación

Artículo

Foto de referencia | Foto: Getty

AGRESIÓN

Cerca de 30 menores se habrían reunido para agredir a una niña en Medellín

Gracias a la rápida reacción de la familia, se logró frustrar la agresión en el barrio Buenos Aires de la capital antioqueña.

11 de abril de 2021

Un grupo de cerca de 30 jóvenes fue sorprendido por las autoridades cuando violaban el toque de queda en la capital de Antioquia, al parecer, intentando agredir a una menor de edad en su casa.

La familia de la joven que iba a ser agredida se percató de la situación y dio aviso a la Policía. Varios oficiales del cuadrante llegaron al lugar y se encontraron con un grupo de 30 jóvenes que, al ver a las autoridades, huyeron.

En redes sociales, residentes del barrio publicaron imágenes de cómo los jóvenes escapaban de las autoridades ya que se encuentran violando el toque de queda impuesto por la Alcaldía de Medellín para frenar los contagios de la covid-19.

De acuerdo con los datos que tiene la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en el segundo día del toque de queda que fue este viernes 9 de abril se presentaron 8.109 llamadas al 123, de las cuales 962 fueron por ruido, 135 por riñas, 28 por violencia intrafamiliar.

Las comunas de la ciudad donde hubo más atención fueron Manrique, Aranjuez, Buenos Aires (donde ocurrió este hecho), Popular y Belén.

Agresión a menor en Barranquilla

Según la información inicial de la Policía, la adolescente recibió en horas de la tarde, en su casa del barrio Carrizal, suroccidente de la ciudad, la visita de una amiga y su novio, quienes luego de compartir por varios minutos la invitaron, mediante engaños, a desplazarse hasta otra vivienda en el barrio Villa Muvdi, en el municipio de Soledad.

De acuerdo con las autoridades, la joven los acompañó sin tener la mínima sospecha de que le podía pasar algo. El general Diego Rosero Giraldo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que en la casa del barrio Muvdi empezaron a agredirla, a golpearla y luego la hirieron con un arma cortopunzante.

El material recopilado por la Policía indicaría que la joven fue torturada durante toda la noche del viernes, hasta la madrugada del sábado, en total unas 14 horas, y en el hecho participaron dos personas más. Incluso que habrían intentado asfixiarla. En la mañana del sábado fue embarcada en un taxi, cuyo conductor la llevó hasta el Hospital General de Barranquilla, en el centro de la capital del Atlántico.

En el centro hospitalario la joven fue valorada y se pudo establecer que había sido amarrada, torturada y apuñalada, por lo menos, unas 50 veces en diferentes partes de su cuerpo, las heridas más graves las tiene heridas en glúteos, cabeza, cara, piernas, brazos y la espalda, entre otras.

El general Rosero dijo que luego de recibir la denuncia se llevó a cabo un operativo de allanamiento a la vivienda en Soledad, en coordinación con miembros de la Fiscalía General de la Nación. Al llegar al sitio lo hallaron muy limpio y organizado, como si se hubiese intentado borrar las evidencias.

“Se encuentra un lugar en perfecto estado de aseo, lo que indica que al parecer trataron de borrar todas las evidencias de los hechos, pero nuestros peritos, con luces forenses y toda la tecnología necesaria recogen allí la evidencia y junto a la funcionarios de la Fiscalía se espera en las próximas horas tener las órdenes de captura para proceder con ello”, explicó el alto oficial

Rosero, además, señaló que las pesquisas hechas hasta el momento indican que entre los agresores y la víctima hubo una discusión debido a algunos comentarios que esta última hizo en redes sociales. Lo grave es que después de hacerle el reclamo y agredirla, la madre de uno de los jóvenes señalados de herirla llegó al lugar y en vez de parar el hecho se habría sumado.