Home

Nación

Artículo

CONFLICTO

Colombia alista "dossier de atrocidades" de las Farc para denuncia internacional

El ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera, explicó que ese dossier contendrá la información del ataque del pasado miércoles a una patrulla de la policía, en la que fueron incinerados y ejecutados 14 uniformados en el Caquetá.

7 de septiembre de 2010

El Gobierno está preparando un "dossier de las atrocidades" que han cometido las guerrillas de las Farc y el ELN para hacer una denuncia internacional y que haya "repudio universal de estos ataques terroristas" de los rebeldes.

El ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera, explicó que ese dossier contendrá la información del ataque del pasado miércoles a una patrulla de la policía, en la que fueron incinerados y ejecutados 14 uniformados en el  Caquetá.

"Nosotros estamos armando un dossier de las atrocidades de las Farc y el ELN que están empeñados en enfrentar la firme voluntad de unidad nacional que tenemos los colombianos alrededor del sueño de la prosperidad", dijo.

Rivera agregó a periodistas que hay "un pequeño número de enloquecidos terroristas empeñados en atrocidades para tratar estratégicamente de frenar el ímpetu de los esfuerzos militares".

El ministro de Defensa indicó además que la denuncia se hará ante los organismos internacionales con el fin de crear repudio a los ataques guerrilleros que sólo en estos primeros días de septiembre han dejado 26 soldados y policías muertos.

"Confiamos de nuestra justicia, no necesitamos que nadie haga justicia por nosotros, pero esta denuncia política se va a hacer ante la ONU y la comunidad internacional para que haya repudio universal de estos ataques terroristas", subrayó.

Rivera aseguró además que no ha habido un retroceso en las políticas de seguridad tras los recientes ataques guerrilleros e indicó que por el contrario se debe eliminar el triunfalismo que había en el país sobre la lucha contra las guerrillas.

"Eso lo que nos demuestra es que no podemos bajar la guardia, no podemos estar confiados, tenemos que redoblar las precauciones y la sofisticación del dispositivo de seguridad", anotó.

EFE.