Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/9/2018 8:12:00 AM

Debate por conductora que atropelló a manifestantes que la tenían rodeada

"Al verse asediada esta persona reacciona acelerando", dice el comandante de la Policía, Hoover Pinilla, sobre una de las imágenes que reflejan el caos que se vivió en la noche bogotana. La mujer se presentó esta mañana voluntariamente a las autoridades para aclarar lo sucedido.

Confusión por la embestida a un grupo de jóvenes durante la protesta estudiantil El video de un auto que se ve acorralado por los manifestantes hace parte de estos hechos que por momentos se salieron de control. Foto: Capturas de la pantalla - Videos de Facebook

La del jueves fue una noche de caos en Bogotá. Las manifestaciones de los estudiantes por la educación pública terminaron en enfrentamientos violentos y bloqueos que paralizaron a gran parte de la ciudad. Las imágenes han tenido una gran repercusión en la opinión pública. El video de un auto que se ve acorralado por los manifestantes y huye, pasando por encima de ellos, hace parte de estos hechos que por momentos se salieron de control. 

El vehículo de una conductora quedó rodeado por un grupo de estudiantes que golpeaban el exterior de su carro. Algunos de los vidros estaban rotos y la mujer, encerrada en medio de los gritos, aceleró para huir de la situación y, a su paso, arrolló a varios de los manifestantes. 

Puede leer: Caos nocturno: entre gases y piedras colapsó Bogotá

La confusión se apoderó de todos los que presenciaron la escena y vieron a la conductura salir del lugar. Las autoridades adelantan una investigación para esclarecer los hechos. Precisamente, esta mañana la mujer involucrada en el caso se presentó voluntariamente a las autoridades para aclarar lo sucedido.

"Estamos realizando la investigación. Todo explicaría que Estamos con las unidades de policía judicial seccional de tránsito haciendo todo en cuanto a la identificación del mismo y haciendo una verificación a nivel de centros médicos para saber si llegaron personas por este tipo de situación para poder hacer el mapa completo de qué fue lo que sucedió", explicó el comandante Hoover Penilla. 

Mientras tanto, en redes sociales las opiniones están divididas. Desde los que condenan el atropello y huida del lugar, y los que cuestionan el comportamiento de los jóvenes que le bloquearon el paso al vehículo color vinotinto. Para algunos, si la persona que conducía no avanzaba del lugar, en el amontonamiento podría ser víctima de un ataque. "Si yo voy manejando y me vienen a golpear y atacar, lo mínimo que hago es acelerar", se lee en los comentarios. 

Le recomendamos: "Todos los colombianos debemos rechazar estos actos violentos": Duque

Pero para otros, el comportamiento de la persona en ninguna circunstancia debería ser justificado. "Leo con tristeza que atropellar a personas en una manifestación está bien, definitivamente estamos muy mal y lejos de entendernos como sociedad", dicen. 

Algunos aseguran que las manifestaciones en defensa de derechos como la educación no deberían empezar bloqueando las vías. 

Usuarios en redes sociales han compartido distinatas placas que corresponderían a la matrículo del vehículo. Sin embargo, las autoridades no han confirmado que alguna de ellas se trate del carro involucrado y han pedido prudencia en la difusión de estas imágenes en las redes sociales. La semana pasada por cuenta de un chat falso, un hombre fue linchado en el sur de la ciudad.

Hasta el momento no se conoce el número de personas que resultaron heridas por el episodio. 

VIDEOS MÁS VISTOS

  • “Es un gobierno tranquilo, pero con decisión y carácter”: Iván Duque

    “Es un gobierno tranquilo, pero con decisión y carácter”: Iván Duque

    close
  • ¿Cuánto de estadounidense tiene un auto de Estados Unidos?

    ¿Cuánto de estadounidense tiene un auto de Estados Unidos?

    close
  • Violento desenlace: entre gases y piedras colapsó Bogotá

    Violento desenlace: entre gases y piedras colapsó Bogotá

    close
  • "Esa marcha es discriminatoria": Luis Ernesto Gómez

    "Esa marcha es discriminatoria": Luis Ernesto Gómez

    close
  • ¿Cómo se navega en el espacio?

    ¿Cómo se navega en el espacio?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.