Home

Nación

Artículo

Este es el primer caso reportado en la seccional de tránsito de Cali. | Foto: Alcaldía de Cali

NACIÓN

Aíslan a 37 agentes de tránsito en Cali por un caso positivo para covid-19

La Secretaría de Movilidad de la capital del Valle del Cauca confirmó que un integrante de la Seccional de Tránsito se contagió del virus y por ello se tomaron medidas para evitar una mayor propagación del virus.

4 de junio de 2020

William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali, dio a conocer que 37 agentes de tránsito de la ciudad fueron aislados preventivamente por haber estado en contacto con un compañero que dio positivo para coronavirus. El paciente, atendido en casa, se recupera satisfactoriamente del virus, pero ahora el foco de la atención recae sobre quienes estuvieron cerca de él durante su jornada laboral.

El funcionario indicó que se adelantan acciones para identificar el cerco epidemiológico del caso y así disminuir la probabilidad de contagio de más personas en la Seccional de Tránsito de la capital del Valle del Cauca. "Continuamos haciendo todo el monitoreo y hemos dispuesto tareas de desinfección al interior de la Secretaría", afirmó Vallejo.

Cali registra 2.881 casos positivos de covid-19 y 129 muertes, según el último reporte de MinSalud. 

El 31 de mayo, la ministra de Transporte Ángela María Orozco le envió un mensaje de solidaridad a la familia de Jaime Alberto Tutistar Villarreal, patrullero adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía del Atlántico, quien se convirtió en la primera víctima del virus en la Policía. 

El hombre, de 37 años, ingresó el pasado 19 de mayo a la Clínica de la Costa, en Barranquilla, al presentar un cuadro de neumonía. A la semana siguiente salió el resultado positivo de la prueba para covid-19, pero desde entonces su estado de salud se fue deteriorando, hasta fallecer el día 30 de mayo.