Home

Nación

Artículo

| Foto: SEMANA

NACION

Covid-19: la dura crítica de Colmenares a Claudia López

Luis Alonso Colmenares dio de qué hablar en redes sociales por un mensaje en Twitter que le dedicó a la alcaldesa de Bogotá. Su hijo, el concejal Jorge Comenares, le hizo un llamado a Duque y a Claudia López para que trabajen en equipo.

22 de abril de 2020

Las medidas que ha tomado Claudia López para hacerle frente a la pandemia han sido bien recibidas no solo por la mayoría de políticos sino por los ciudadanos, que son los principales afectados con la llegada del coronavirus.

Luis Alonso Colmenares, el padre del concejal Jorge Colmenares, opositor de la alcaldesa, dejó en evidencia su inconformidad con las labores que se han emprendido desde la Alcaldía para evitar la propagación del virus en Bogotá, la capital con el mayor número de contagios hasta el momento en el país.

A través de su cuenta de Twitter el docente decidió publicar un mensaje para López diciendo que debía bajarle el volumen para hacer valer sus argumentos ‘‘No. Discúlpeme. Es que Claudia López tiene que bajarle el volumen a esa intemperancia de machito de pueblo para hacer valer sus argumentos. Debe promover el diálogo y no un ring de boxeo, y además de que debe respetar la dignidad presidencial‘‘, señaló.

Ante el mensaje, varios usuarios de la red social interpelaron y cuestionaron al profesor sobre el tono que usan los hombres para hablar y sobre el significado de la expresión ‘‘intemperancia machito de pueblo‘‘, a lo que el respondió que es una expresión que se usa en los pueblos para señalar a quienes quieren imponer sus criterios por la fuerza.

Pero esta no es la primera vez que Colmenares ataca alguna de las decisiones tomadas por la alcaldesa, pues en ocasiones anteriores, también comentó que el hecho de que la alcaldesa haya sido solidaria con el caso de su hijo Andrés Colmenares, no lo obliga a ir de la mano con el pensar de López sobre la crisis por la pandemia.

‘‘Siempre ha sido solidaria con nuestra causa y lo ha expresado de manera personal. Pero eso no me matricula ni la hace inmune de mi opinión.
Yo utilizo una expresión coloquial sin distingo de género sino de actitud, de quererlo resolver todo a la fuerza y no de manera dialogada‘‘.

Ante los mensajes y la crítica, la mandataria no se ha pronunciado al respecto, pero aunque ella no haya publicado un mensaje directo, varios seguidores afines con las decisiones de la alcaldesa han resaltado el actuar de López en la capital.

Mientras tanto, el concejal Jorge Colmenares publicó un video en sus redes sociales e hizo un llamado a la calma. “Con tristeza estamos presenciando en esta pandemia, uno más de los peligros de la Bogotá salvaje: la intolerancia y la polarización política. Hago un llamado a la calma y a la cordura, no es momento de peleas políticas ni de armar bandos de un lado y de otro", dijo.

El concejal invitó al presidente Iván Duque y a la alcaldesa Claudia López a que trabajen en equipo para enfrentar la crisis del coronavirus. “Esta es una lucha de todos. Estamos amenazados por un enemigo que nos mata y por otro lado, nos ataca un enemigo que hemos creado nosotros mismos por nuestra desigualdad e inequidad, que también nos mata: el hambre. Con hambre no hay cuarentena que valga. Hoy le hago un llamado al presidente y a la alcaldesa para que trabajen en conjunto y tengan un solo objetivo: defender unidos a los bogotanos".