Home

Nación

Artículo

En el operativo fueron capturadas dos personas. Foto: Cortesía Policía Cúcuta
En el operativo fueron capturadas dos personas. Foto: Cortesía Policía Cúcuta | Foto: Capturas por comercialización de armas

Nación

Cúcuta: los capturaron porque alquilaban armas de fuego

El operativo se realizó en el municipio de El Zulia, del área metropolitana de Cúcuta, en el que las autoridades incautaron armas y munición.

28 de enero de 2021

Dos personas señaladas de los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, fueron capturadas por la Policía Metropolitana de Cúcuta en el municipio de El Zulia.

El operativo se desarrolló luego de la denuncia hecha por la ciudadanía que informó a las autoridades de que la pareja, además, alquilaba armas de fuego para la comisión de delitos como hurto y sicariato en los municipios del área metropolitana.

Luego de varias semanas de investigación, se logró una orden de allanamiento al lugar. En el lugar, la policía logró la captura de un hombre de 48 años y una mujer de 44, quienes residían en el inmueble allanado donde se encontraron cuatro escopetas, 19 cartuchos calibre 20 milímetros, seis cartuchos calibres 16 milímetros, 8 cartuchos calibre 28 milímetros, seis cartuchos calibre 4-10 milímetros y cuatro equipos móviles celulares.

Armas de fuego y munición fueron halladas en el lugar. Cortesía Policía Cúcuta
Armas de fuego y munición fueron halladas en el lugar. Cortesía Policía Cúcuta | Foto: Capturas por comercialización de armas

Luego de las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, al hombre le fue dictada medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario para que responda por los delitos mencionados y la mujer detenida fue dejada en libertad con presentaciones a la autoridad competente.

Operativo en Bucaramanga

En Bucaramanga, la policía capturó en flagrancia a un hombre de 28 años mientras recibía dinero de una extorsión. La víctima era una mujer de 21 años, expareja sentimental del capturado, a quien le venía exigiendo dinero a cambio de no revelar fotografías íntimas que había guardado durante la relación.

Luego de la denuncia, el grupo de investigadores recopiló material probatorio suficiente que permitió la captura en el barrio Cabecera en la capital santandereana, mientras recibía la suma de 4 millones de pesos en efectivo.

Según detalló el brigadier general Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, “se están presentando mucho este tipo de delitos”, las cifras de la institución demuestran que en medio de la pandemia ha ido en aumento, pues muchas personas han aumentado el consumo de las redes sociales y en algunos casos se exponen a compartir fotografías íntimas.

La policía metropolitana invita a denunciar este tipo de delitos a través de la línea del Gaula 165 o en sus instalaciones ubicadas en la calle 30 con carrera 18 zona céntrica de la ciudad de Bucaramanga.