Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/13/2019 11:00:00 PM

Los colombianos están poco satisfechos con su democracia

El Barómetro de las Américas concluye que los colombianos están poco satisfechos con la democracia. Aunque ha aumentado la confianza en el presidente, siguen decepcionados porque perciben más corrupción.

Desencanto democrático en Colombia según el Barómetro de las Américas Para los autores del estudio, es evidente que el desencanto con la democracia está ligado a la polarización. Foto: Alejandro Acosta

Una vez conocido que las negociaciones de paz con las Farc podrían tener futuro, las preocupaciones sobre la economía del país le tomaron ventaja a aquellas derivadas del conflicto armado. En 2011 y 2012 ambos temas pesaron por igual ante la opinión pública. Pero desde ese año, los asuntos económicos se convirtieron en prioridad. En 2013, el estrés colectivo derivado de aspectos como el desempleo, el costo de la canasta familiar y los salarios, duplicó (32,7 por ciento) a la percepción de la guerra como principal problema del país (18,3). El conflicto armado solo volvió a aparecer en el primer puesto en 2016, cuando tuvo lugar el plebiscito. Hoy en día, los colombianos en su diario vivir ven la economía como el principal problema, seguida de la corrupción y el conflicto. En cuarto lugar aparece el tema de la seguridad ciudadana.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1928

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1928

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.