Home

Nación

Artículo

El presidente dijo que el Ñeñe Hernández no tuvo ninguna participación en su campaña a la Presidencia. | Foto: Fotomontaje / SEMANA

POLÍTICA

"Mi legitimidad no se cuestiona", Duque le responde a Petro y habla del Ñeñe

Duque se refirió a los cuestionamientos del líder de la Colombia Humana y negó cualquier vínculo con el Ñeñe Hernández.

6 de agosto de 2020

En entrevista con SEMANA, el presidente Iván Duque le respondió al senador Gustavo Petro, a quien derrotó en la segunda vuelta presidencial. Petro ha dicho que el gobierno de Duque es "ilegítimo", por las presuntas irregularidades en la financiación su campaña en 2018.

"Yo hace mucho rato no tengo contendores políticos. Yo no estoy en campaña ni en contienda política”, dijo Duque.

Duque dijo que en la primera vuelta obtuvo la votación más alta en el país y “después en la segunda vuelta sacamos la mayor votación que se haya registrado la historia electoral de Colombia”.

El presidente también dijo que fue un proceso ascendente, “luchado, día a día, semana a semana”. Y le respondió a sus contradictores diciendo que “esa legitimidad no se cuestiona”.

“Yo nunca he hecho alarde de eso, a mí no me gusta ser pretencioso. Recibí con humildad el más grande respaldo popular que haya tenido un presidente en Colombia para trabajar y sacar adelante mi programa”, le dijo Duque a SEMANA.

Duque dijo que no le interesan "peleas pequeñas" y menos contiendas políticas. "Yo ya no soy candidato a nada porque aquí no hay reelección. Yo quiero sacar adelante este país en medio de esta situación difícil del mundo y cumplir con mi plan de gobierno”, dijo.

Respecto a su relación con el Ñeñe aseguró que nunca lo conoció, sino que sabía de él porque sus padres tenían una buena relación, pero aclaró que sí conocía a su familia.

"Conocí a su papá sí, conocí a su mamá y conocí a su hermano, a Gregorio, a quien lo traté esa vez. Yo volví a Valledupar hasta el año 2016 o 2017, y recuerdo que en esos viajes no lo volví a ver”, dijo el presidente haciendo referencia al Ñeñe.

Con relación a las fotografías que han trascendido en las que el Ñeñe sale con Duque, dijo: “Conocí al señor Hernández en la campaña en eventos públicos donde él se me acercaba, me invocaba la relación de nuestros padres, de su mamá, nos tomamos unas fotos. Fotos que son públicas en eventos públicos”.

Vea la entrevista completa