Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/28/2015 11:23:00 PM

Otro duro golpe a las FARC, esta vez en Nariño

En la operación el Ejército capturó a ocho guerrilleros e incautó material de guerra.

Ejército capturó a ocho guerrilleros de las FARC Archivo Foto: Archivo SEMANA
;
AFP
Tropas regulares capturaron a ocho integrantes de la guerrilla de las FARC en operaciones realizadas en el departamento de Nariño, informó este domingo la Fuerza de Tarea Pegaso del Ejército.

Según el reporte castrense, efectivos militares, en cooperación investigadores de la Fiscalía, incautaron material de guerra y capturaron a seis personas en el municipio de Ipiales, cerca la frontera con Ecuador.

En la operación, las tropas encontraron cuatro armas de fuego, 12 celulares, 17 cartuchos de diferente calibre, abundante material explosivo, además de documentos y dinero en efectivo.

En otra operación, realizada en el municipio de Roberto Payán (Nariño), el Ejército logró la captura de dos hombres que "integraban las Redes de Apoyo de la Columna Móvil Daniel Aldana" de las FARC e incautaron dos armas de fuego, indicó el comunicado.

El Gobierno y las FARC mantienen conversaciones de paz en Cuba desde noviembre del 2012, sin que se haya pactado un cese bilateral del fuego.

El conflicto armado lleva medio siglo y ha dejado 220.000 muertos y seis millones de desplazados, según cifras oficiales.

En las últimas semanas el grupo guerrillero ha incrementado su accionar con ataques a uniformados y contra infraestructuras energéticas.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.