Home

Nación

Artículo

El grupo armado aseguró la privación de la libertad de la suboficial responde a “labor de inteligencia, de registro y control en operativo de seguridad cotidianos que realizan unidades de nuestra fuerza, a nivel urbano y rural”. | Foto: Ejército Nacional

NACIÓN

ELN confirma que tiene en su poder a suboficial del Ejército, Nubia López

La uniformada de 23 años había desparecido desde el domingo en la noche en el municipio de Saravena- Arauca.

12 de junio de 2020

Nubia Alejandra López Correa, de 23 años, es cabo tercero del Ejército Nacional y se encontraba desaparecida desde el pasado domingo 7 de junio en horas de la noche, tal como lo informó la Direccion de la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá. El hecho ocurrió en Saravena, departamento de Arauca.

Desde entonces no se sabía de su paradero. Sin embargo, el Frente de Guerra Oriental Comandante Manuel Vásquez Castaño del ELN confirmó que López se encuentra en su poder.

"Nubia Alejandra López Correa está transitoriamente privada de la libertad por unidades del Frente de Guerra Oriental. Que recibirá el trato que demanda el humanismo revolucionario y garantizaremos su integridad física", dijo el grupo armado en el comunicado.

La guerrilla aseguró que el hecho responde a “la labor de inteligencia, de registro y control en operativo de seguridad cotidianos que realizan unidades de nuestra fuerza, a nivel urbano y rural”.

Según la informacion que se conoce por parte de la familia de Nubia Alejandra López Correa, la suboficial desapareció el domingo cuando fue a visitar una amiga cerca de su casa. Salió en una moto, y cuando regresaba, hacia las 9 de la noche, cuatro hombres en moto la habrían interceptado y se la llevaron.

La noticia sobre el caso de la suboficial se da a escasos días de que Miguel Ceballos, alto comisionado para la paz alertara sobre el aumento de secuestros por parte del ELN.

Ceballos indicó que, en el último mes, ese grupo subversivo perpetró cuatro plagios en los departamentos de Norte de Santander y Arauca. “Esta actitud criminal de la guerrilla del ELN impide que se pueda hablar de muestras de paz por parte de ese grupo armado”, aseguró el alto comisionado.

Así mismo, SEMANA Noticias conoció que en los cerca de dos años que van del periodo presidencial de Iván Duque, el ELN ha secuestrado 36 personas.