Home

Nación

Artículo

| Foto: Guillermo Torres

JUDICIAL

¿Quién robó más de mil millones de pesos en monedas de 500?

El hecho ocurrió cerca al municipio de Curumaní (Cesar) el pasado miércoles. La Policía envió investigadores desde Bogotá para resolver el misterio.

2 de diciembre de 2016

Todo es un misterio luego de que se conociera el robo de 1.176 millones en monedas de 500 que pertenecían al Banco de la República y que eran transportadas desde Cartagena hasta la ciudad de Ibagué (Tolima).  

Los hechos son materia de investigación por parte de un grupo de la Dijín de Bogotá que se trasladó al departamento del Cesar para determinar quiénes son los autores del multimillonario robo.

“El hurto fue cometido el miércoles por unos seis delincuentes que uniformados como policías instalaron un retén sobre la Troncal de Oriente, entre los corregimientos Rincón Hondo y Santa Isabel, en jurisdicción del municipio de Curumaní”, cuenta el periódico El Heraldo de Barranquilla en su página web.

Tras la robo las autoridades trabajan en varias hipótesis que hacen parte de la reserva. Por ejemplo, a pesar del número de monedas y su valor acumulado, este dinero era transportado en un furgón común y corriente que no tenía ningún grado de blindaje.

El comandante de la Policía en el Cesar, coronel Diego Rosero, dijo que una de las líneas de investigación va a establecer por qué a última hora cambiaron al conductor oficial del camión, “antes de salir de Cartagena, porque el titular, al parecer, presentaba quebrantos de salud”, dijo el oficial.

Lo que se sabe

La versión de lo que ocurrió se conoce por boca del conductor y dos personas encargadas de la seguridad el la carga. Según diario de la Costa, el conductor paró luego de que presuntos policías instalaron un retén.

“Los falsos agentes lo encañonaron y lo obligaron, lo mismo que a los dos escoltas que iban detrás en un automóvil, a desviarse hacia una trocha, a 200 metros de la carretera, donde los amarraron”, se lee en la nota.

Los seis hombres que portaban prendas de la Policía, encañonaron al conductor y los dos vigilantes y posteriormente los amordazaron, luego traspasaron la carga a otro vehículo en que que huyeron con el botín.

“La Policía se entera de esta situación porque la ciudadanía informa de dos vehículos abandonados en zona rural”, explicó el coronel Diego Rosero a El Heraldo. A esta hora los autores del robo son buscados por las autoridades.