Home

Nación

Artículo

Encapuchados intentaron incendiar un colegio en Popayán.
Encapuchados intentaron incendiar un colegio en Popayán. | Foto: Tomada de Twitter

SEMANA NOTICIAS

En medio de los disturbios incendian Colegio de la Policía en Popayán

Un grupo de encapuchados atacó las instalaciones de la institución educativa.

13 de septiembre de 2020

En la noche del viernes, las instalaciones del Colegio Nuestra Señora de Fátima de la Policía de Popayán fueron atacadas por un grupo de encapuchados.

Luis Ómar Ramírez, presidente de la Asociación de Padres de Familia de la institución educativa, rechazó estos hechos.

“Estamos rechazando este hecho vandálico que se presentó a las afueras del colegio. Este es un colegio de primaria y bachillerato, y los jóvenes se están preparando para el mañana. Esta no es una escuela de policías. Se están formando tanto los hijos de los policías como también se están formando hijos de particulares”, dijo a SEMANA Noticias.

Ramírez señaló que los encapuchados lanzaron “dos bombas incendiarias que quemaron la parte de la portería, de la guardia y rompieron como unas ocho ventanas porque lanzaron piedras”. “Por la llegada inmediata del Esmad esto no llegó a mayores”, sostuvo.

En relación con la situación de orden público en Popayán, manifestó que en estos momentos todo está “controlado porque lo que se le ha dado entender a la gente es que lo que sucedió en Bogotá fue un hecho muy aislado. Uno lo siente mucho, como miembro de la reserva activa. Son hechos que uno lamenta que por error de unos compañeros no tiene por qué venir a pagar en otras ciudades”.

“Aquí se han presentado muchos hechos como la vez pasada que hubo una manifestación que quemaron las oficinas del Icetex (…) Estos jóvenes se desvían a atacar un centro que nada tiene que ver con el conflicto”, agregó.