Home

Nación

Artículo

De acuerdo a cifras de la Policía en los tres primeros meses de 2019 se impusieron 22.300 comparendos en todo el sistema.

BOGOTÁ

En video: Mujeres se cuelan en Transmilenio con un bebé en un coche

Un video difundido en redes sociales evidencia el descaro de los usuarios del sistema que no solo ponen en riesgo su vida sino la de niños.

16 de marzo de 2019

Es común ver que en las estaciones de Transmilenio a personas acuden a cualquier estrategia para evadir el pago por hacer uso del sistema. Por ahorrarse un pasaje la gente es capaz de hacer cualquier cosa, inclusive poner en riesgo su vida y la de sus seres queridos.

Esta situación quedó evidenciada en un video difundido en redes sociales en el que aparecen dos mujeres en pleno carril de Transmilenio y por una de las puertas para el abordaje del bus ingresan a la estación.

Lo singular de las imágenes es que en una arriesgada maniobra las mujeres también empujan un coche con un bebé en su interior. El hecho sucedió en la estación Calle 45 ubicada en la Troncal de la Caracas.

Le recomendamos: Fuerte choque de dos buses de TransMilenio deja 16 heridos

A partir de 2018 y aplicando el nuevo Código de Policía se empezó a cobrar multas e imponer comparendos a quienes a los colados en el sistema. Los infractores son sancionados con una multa tipo 2, que corresponde al pago de ocho salarios mínimos diarios legales vigentes, poco más de 200.000 pesos.

A partir de este año se estableció que en caso de que no se cancele la multa se podrá embargar las cuentas de los infractores. Según las autoridades del Distrito este pago se debe realizar dentro de las fechas establecidas en el mensaje, de lo contrario la sanción pasará a la Secretaría de Hacienda que procederá a realizar el cobro coactivo (embargo) o el congelamiento de las cuentas del deudor.

De acuerdo a cifras de la Policía, en los tres primeros meses de  2019 se impusieron 22.300 comparendos en todo el sistema, de los cuales 9.273 fueron para usuarios colados.

Según expertos en movilidad, se estima que 250.000 personas ingresan irregularmente al Sistema cada día. Y según esto son miles de millones de pesos que TransMilenio deja de recibir por culpa de los colados.

Puede leer: En video: Una nevera en Transmilenio

Este año también se implementaron unas nuevas puertas anticolados en las estaciones del Transmicable en el sur de la ciudad. Según el gobierno de Bogotá, la idea es implementar más de estas puertas para combatir el este problema.

Las troncales que registran mayor número de colados son Caracas Sur, Eje Ambiental, Américas y Caracas Norte.

En este año también se conocieron videos en los que se muestra a personas tratando de ingresar una nevera o hasta un ataúd.