Home

Nación

Artículo

| Foto: Ejército Nacional

NACIÓN

Encuentran abundante material de guerra de disidencias de las Farc

El operativo del Ejército Nacional se realizó en zona rural del municipio de Vistahermosa, Meta.

18 de mayo de 2020

Tropas del Batallón de Infantería No.21 ‘Batalla Pantano de Vargas‘, del Ejército Nacional, lograron la ubicación e incautación de un depósito ilegal con abundante material explosivo, el cual pertenecía al grupo disidente del séptimo frente de las Farc en el departamento del Meta.

La operación se realizó en la vereda Parques, en zona rural del municipio de Vistahermosa, en donde se hallaron 244 granadas de 60 milímetros, de fabricación artesanal; 111 granadas de 81 milímetros, 12 artefactos explosivos tipo cilindro de 40 libras y 200 kilogramos de anfo.

Según información de inteligencia, este material bélico sería utilizado en acciones terroristas contra la población civil y las tropas que transitan y ejercen operaciones de control en la zona.

Este material fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada de Vistahermosa, Meta.

Las autoridades señalaron que el resultado se produjo luego de un trabajo de inteligencia de más de un mes, en donde se pudo establecer la ubicación exacta de este depósito.

El comando del Ejército Nacional destacó que de esta forma continúa adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista, responsable de las afectaciones contra la población civil y la fuerza pública en esta región del país, con flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.

Así mismo, invitó a la comunidad a denunciar cualquier acto sospechoso que atente contra la tranquilidad de sus habitantes a la línea nacional de los Gaula Militares 147 o a la red de participación cívica 3132152411.

De otra parte, el Ejército Nacional dio a conocer los resultados de otras dos operaciones militares en Nariño y Norte de Santander.

En el primer hecho, soldados de la Tercera División destruyeron una refinería ilegal para el procesamiento de crudo en el municipio de Ricaurte, departamento de Nariño.

Entre tanto, tropas de la Segunda División ubicada en Sardinata, Norte de Santander, localizaron dos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, al parecer propiedad del GAO-ELN. Entre los insumos hallados se encuentran 110 galones de ACPM y tres canecas de hoja de coca en proceso.