foros semana

Espacio de Escucha con militares víctimas de minas

El 13 de agosto, a las dos de la tarde, la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición retoma la agenda de los Espacios de Escucha, diálogos que buscan promover el aporte de diversos sectores al mandato de la entidad.


Los Espacios de Escucha buscan favorecer el encuentro entre la Comisión y diversos actores y sectores de la sociedad que pueden contribuir a construir relato sobre lo sucedido en el marco del conflicto armado.

Este espacio en particular tiene el objetivo de facilitar un escenario para comprender a profundidad los impactos sociales y humanos en la vida de los integrantes del Ejército Nacional y sus familias, víctimas de municiones abandonadas sin explotar (Muse), las minas antipersonal (MAP) y los artefactos explosivos improvisados (AEI).

De igual manera, busca contribuir a visibilizar y rechazar esta infracción al DIH y sus diferentes dimensiones ante el país. Y recibir propuestas e insumos en clave de esclarecimiento y de garantías para la no repetición del conflicto armado.

Estos escenarios se posicionan como un requisito fundamental para construir un relato social, plural y más diverso sobre el conflicto armado, que pueda ser reconocido por la sociedad colombiana.  

Organizan este panel la Comisión de la Verdad con el apoyo de la Unión Europea y en alianza con Foros Semana. Sígalo por las redes de la Comisión y por las plataformas digitales de Foros Semana.