Home

Nación

Artículo

Los Espacios de Escucha buscan favorecer el encuentro entre la Comisión y diversos actores y sectores de la sociedad.

FOROS SEMANA

Espacio de Escucha con militares víctimas de minas

El 13 de agosto, a las dos de la tarde, la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición retoma la agenda de los Espacios de Escucha, diálogos que buscan promover el aporte de diversos sectores al mandato de la entidad.

7 de agosto de 2020

Los Espacios de Escucha buscan favorecer el encuentro entre la Comisión y diversos actores y sectores de la sociedad que pueden contribuir a construir relato sobre lo sucedido en el marco del conflicto armado.

Este espacio en particular tiene el objetivo de facilitar un escenario para comprender a profundidad los impactos sociales y humanos en la vida de los integrantes del Ejército Nacional y sus familias, víctimas de municiones abandonadas sin explotar (Muse), las minas antipersonal (MAP) y los artefactos explosivos improvisados (AEI).

De igual manera, busca contribuir a visibilizar y rechazar esta infracción al DIH y sus diferentes dimensiones ante el país. Y recibir propuestas e insumos en clave de esclarecimiento y de garantías para la no repetición del conflicto armado.

Estos escenarios se posicionan como un requisito fundamental para construir un relato social, plural y más diverso sobre el conflicto armado, que pueda ser reconocido por la sociedad colombiana.  

Organizan este panel la Comisión de la Verdad con el apoyo de la Unión Europea y en alianza con Foros Semana. Sígalo por las redes de la Comisión y por las plataformas digitales de Foros Semana.