nación

Un hincha del América fue asesinado en Cali, a pocas horas del clásico

En redes sociales circula un vídeo en el que quedó registrado el ataque y el momento en el que joven huye y logra pedir ayuda. Sin embargo, no la obtiene y se desploma en el lugar. La Alcaldía ofrece diez millones de recompensa para dar con la captura de los agresores.


Las imágenes, tomadas a pocas horas de iniciar este sábado el partido entre Deportivo Cali y América, son sensibles: un joven que viste una camiseta roja es tirado al suelo y es atacado por dos hombres que visten camisetas amarilla y blanca respectivamente. A su alrededor hay otros hombes con camisetas verdes. El video es tomado desde un carro en movimiento y se oye cuando quien lo graba asegura que “vales del Cali atacando al chino”.

El video continúa y se ve cuando el joven de camiseta roja, herido, logra cruzar la calle y pide ayuda a un carro blanco, que nunca le abre la puerta. El joven continúa doblado y se aferra al carro e inmediatamente pierde la fuerza y se desploma.

De acuerdo con el diario El País, de Cali, los hechos ocurrieron frente a la unidad residencial Oasis de Comfandi, en la calle 70 con carrera 1, en el nororiente de la ciudad.

El secretario de Salud y Convivencia de Cali, Carlos Alberto Rojas, rechazó el hecho y ofreció una recompensa para quien pueda dar información de los asesinos del joven. “Producto de este hecho nos hemos reunido las autoridades y hemos determinado que de manera inmediata se active una recompensa de 10 millones de pesos para quien nos dé información efectiva de la captura de las personas que están involucradas en el asesinato del hincha”, dijo el funcionario.

Mientras tanto el alcalde, Jorge Iván Ospina aseguró que se va a publicar un afiche con los rostros de los agresores y será difundido en redes sociales. "Estamos en la idea que en cuestión de horas podamos capturar a los asesinos", dijo el alcalde.

El encuentro deportivo está programado para las seis de la tarde de este sábado en el estadio Palmaseca.