foros semana

Influyentes e inspiradoras, así son las mujeres que rompen paradigmas

Avanza la tercera edición de uno de los escenarios digitales más importantes del año, protagonizado por un grupo de exitosas colombianas que motivan y marcan la diferencia, a partir de su experiencia, para la construcción de un país más incluyente.


Este martes 23 de marzo continúa el ciclo de conversaciones ‘Mujeres colombianas, mujeres que inspiran’, un evento de SEMANA que este año cumple su tercera edición. Allí, las participantes comparten sus experiencias personales y profesionales, reflexiones y propuestas para impulsar el liderazgo femenino.

Se destacan por su compromiso, creatividad y capacidad para provocar cambios que, desde distintos sectores de la sociedad, contribuyen a derribar los estigmas de género y promover la equidad. Un grupo de ellas manifiestan algunas ideas sobre el impacto de este motivador ciclo, del que aún quedan cuatro conversaciones.

Margarita Cabello, la primera procuradora general de la Nación

“Es necesario acabar con la inequidad porque bajo un paradigma de exclusión, durante décadas, nuestra sociedad ha estado estancada bajo la idea de que solo algunos hombres pueden liderar. Eso nos ha privado de contar con perspectivas diferentes que permitan dirigirnos hacia nuevas y más ambiciosas transformaciones”.

Margarita Cabelloprimera procuradora general de la Nación“Bajo un paradigma de exclusión, nuestra sociedad ha estado estancada en la idea de que solo los hombres pueden liderar. Eso nos ha privado de perspectivas diferentes que permitan nuevas y ambiciosas transformaciones”. 
- Foto:

Gloria Giraldo, representante legal de la PTAR Salitre

Gloria Giraldo representante legal de la PTAR Salitre“Es ser referente para las nuevas generaciones, y demostrar con ejemplo que se puede superar una de las barreras más relevantes para las mujeres de hoy en día: el conflicto familia-trabajo”.
- Foto:

“Es ser referente para las nuevas generaciones, y demostrar con ejemplo que se puede superar una de las barreras más relevantes para las mujeres de hoy en día: el conflicto familia-trabajo.”

Ángela Posada Swafford, escritora y periodista

Ángela Posada Swaffordescritora y periodista“Una mujer influyente es alguien que tiene habilidad de relacionarse, que ha construido una reputación, que es resiliente ante las adversidades, es enfocada en sus objetivos y con sensibilidad ante el prójimo”.
- Foto:

“Estos foros ayudan a educar, abrir los ojos, inspirar y de cierta manera, empoderar. Una mujer influyente es alguien que tiene habilidad de relacionarse, que ha construido una reputación a lo largo de años, que es resiliente ante las adversidades, enfocada en sus objetivos y con sensibilidad ante el prójimo”.

Érika Ahumada, directora general de Comfasucre

Érika Ahumada,directora general de Comfasucre“Una mujer influyente es aquella que con su ejemplo y liderazgo es capaz de transformar, para bien, la vida de quienes la rodean”. 
- Foto:

“Una mujer influyente es aquella que con su ejemplo y liderazgo es capaz de transformar, para bien, la vida de quienes la rodean”

María Adelaida Saldarriaga, gerente general del Clúster Andino de Avon para Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela

María Adelaida Saldarriaga gerente general delClúster Andino de Avon “Dar impulso, eliminar obstáculos, superar sesgos, proporcionar oportunidades de desarrollo y liberar el potencial de las mujeres con capacidad de liderazgo se convierte en la clave para avanzar en equidad”. 
- Foto:

“Ser una mujer influyente significa ser una mujer que inspire, que deje un legado. Dar impulso, eliminar los obstáculos, superar los sesgos, proporcionar oportunidades de desarrollo y liberar el potencial de las mujeres con capacidad de liderazgo se convierte en la clave para avanzar en equidad”.

Natalia Largo González, directora de Asuntos Corporativos de Coosalud

Natalia Largo González directora de Asuntos Corporativos de Coosalud“La reivindicación de la mujer no se logra a través de cuotas, sino de su desarrollo profesional y de su intelecto, para que cada vez puedan ocupar más espacios protagónicos en cargos de toma de decisiones”. 
- Foto:

“Estamos convencidos de que la reivindicación de la mujer no se logra a través de cuotas, sino de su desarrollo profesional y de su intelecto, para que cada vez puedan ocupar más espacios protagónicos en cargos de toma de decisiones, porque es ahí donde se marca la diferencia”.

Conéctese del 23 al 26 de marzo, a partir de las 5:00 p. m., a las plataformas digitales de SEMANA y Foros Semana, y conozca la historia de mujeres poderosas y auténticas, que, desde el arte, la cultura, el sector público y privado, han logrado transformar de manera positiva a la sociedad.

Este ciclo de conversaciones es organizado por SEMANA; con la invitación de ISA, Banco de Bogotá y Godoy Hoyos Abogados; y el apoyo de Chevron, Allianz Colombia, Comfasucre, la PTAR y Avon.

Ingrese al siguiente enlace e inscríbase para participar.