default
- Foto:

FOROS SEMANA

Colombianas inspiradoras

icono-flecha

Fotografía por Semana


HISTORIAS DE LIDERAZGO Y EMPODERAMIENTO


El próximo 16 de marzo comienza una nueva edición del foro ‘Mujeres colombianas, mujeres que inspiran’. Esta vez se realizará mediante un ciclo de poderosas conversaciones entre lideresas e influenciadoras de distintos sectores de la sociedad colombiana. Liderazgo, creatividad y un genuino interés por suscitar cambios que contribuyan a la equidad de género son algunas de las cualidades compartidas por las invitadas a estos espacios de discusión; desde el arte y la literatura, el mundo empresarial, las redes sociales, la ciencia y la innovación se evidencia el aporte de las mujeres al desarrollo y progreso de Colombia.

Serán ocho conversaciones para conocer historias de vida, de liderazgo y de empoderamiento; hablar sobre cómo romper estereotipos, cerrar brechas de género e impulsar la participación de las mujeres en los distintos sectores. Entre las invitadas se encuentran personalidades de la cultura, como la escritora y poeta Piedad Bonnett, la directora y productora de cine y televisión Cristina Gallego y la directora del Museo Nacional, Juliana Restrepo; también participarán las influenciadoras Camila Wills y Johana Rojas; voces que hablan desde la ciencia, como las periodistas Lisbeth Fog y Ángela Posada Swafford; mujeres exitosas en el poder público, como Margarita Cabello, procuradora general de la nación, y Doris Ruth Méndez, magistrada del Consejo Nacional Electoral; y profesionales en altos cargos directivos, como Juliana Suso, vicepresidenta de Relaciones Institucionales de ISA; Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá, y Lina Cáceres, vicepresidenta del Departamento Digital de LatinWe.

“Este tipo de espacios resultan importantes porque ponen sobre la mesa temas que no siempre tienen la oportunidad de ser ventilados en público, y porque suscitan discusiones y reflexiones que pueden ser iluminadoras y, en el mejor de los casos, redundar en acciones transformadoras”, asegura Bonnett. Por su parte, Cáceres advierte que “estos espacios inspiran, educan y fomentan las ganas de buscar el cambio”, pues, como mujeres influyentes, puntualiza Suso, “debemos comprender la responsabilidad que tenemos de construir con cada palabra, comportamiento y acción un mundo equitativo, amable y respetuoso”.

Serán dos semanas para hablar entre mujeres, pero no solo de mujeres. Este ciclo de conversaciones es un espacio que permitirá conocer propuestas, ideas, experiencias y reflexiones, que, desde el arte, los negocios, la investigación, el servicio público y la vocación, buscan contribuir a que Colombia sea un país mejor.

Las charlas se realizarán de martes a viernes entre el 16 y el 19 de marzo, y entre el 23 y el 26 de marzo, a partir de las 5:00 p. m. Forme parte del cambio y conéctese con las conversaciones que el país necesita.

Compartir:

Otros especiales

Especial

Una infamia llamada Plan Pistola: estas son las historias de los uniformados asesinados por el Clan de Golfo. Especial

Especial

Especial posesión presidencial Gustavo Petro

Especial con licencia para delinquir

Con licencia para delinquir | Corrupción en Cundinamarca: el gobernador que pagaba sobornos y el balance de San Francisco