Home

Nación

Artículo

Foros Semana

Llega la tercera edición del foro ‘Mujeres colombianas, mujeres que inspiran’

Con un formato renovado comienza una nueva versión de este espacio que abrió Foros Semana para hablar del liderazgo femenino y su impacto en el desarrollo del país.

16 de marzo de 2021

Durante los últimos tres años Semana ha querido generar un espacio de discusión entre líderes, empresarios e influenciadores de distintos sectores de la sociedad colombiana para analizar los avances del país hacia la equidad de género. Este año serán las mujeres quienes con una voz crítica y propositiva compartan experiencias de vida y enseñanzas profesionales que han contribuido a abonar este camino.

La edición de este Foro Mujeres que se realizó en 2019 también fue digital debido a la pandemia. Sin embargo, para los panelistas invitados esta circunstancia excepcional se convirtió en una oportunidad para reflexionar sobre la necesidad de impulsar programas e iniciativas que fomenten la diversidad de los roles de liderazgo al interior de las organizaciones.

Bancolombia, por ejemplo, dio a conocer que más del 60 por ciento de sus empleados son mujeres y a través del programa Me la Creo las ha empoderado para que identifiquen sus anhelos en el ámbito profesional y personal.Las mujeres pueden conectar el mundo de manera diferente haciendo que las organizaciones sean más humanas y conscientes”, aseguró Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia.

A pesar de los avances de las últimas décadas en la participación de las mujeres en los distintos ámbitos de la sociedad, su ascenso a cargos directivos ha sido más pausado. En su informe anual de 2019, el Foro Económico Mundial advirtió que al ritmo en que avanza el mundo se necesitarían 100 años “para poder cerrar la brecha de género en los ámbitos de la política, la economía, la salud y la educación”.

Necesitamos más mujeres investigando y haciendo uso del pensamiento científico para transformar la realidad: la ciencia y la resolución de problemas reclaman la presencia más sistemática de preguntas y soluciones que surjan de la mirada, empatía y universo femenino”, dijo Adriana Correa, directora ejecutiva de Maloka, durante el evento.

Durante la tercera edición de este encuentro, que comienza el 16 de marzo, asistirá un grupo de 24 mujeres que sobresale por su profesionalismo, honestidad y calidad humana; colombianas que inspiran al país y a la región. Así mismo habrá espacio para dar a conocer las iniciativas que adelantan distintas compañías para promover una mayor igualdad al interior de las organizaciones.

Las invitadas a este ciclo de ocho conversaciones también compartirán historias de éxito en la lucha por erradicar el estigma de género y contribuir a la igualdad de oportunidades.

El foro ‘Mujeres colombianas, mujeres que inspiran’ es organizado por la revista SEMANA y Foros Semana. Para más información ingrese a la página web de Foros Semana. Inscríbase para participar aquí.

¡Conéctese con las conversaciones que el país necesita!