Home

Nación

Artículo

Juliana Restrepo, directora del Museo Nacional de Colombia; Piedad Bonnett, poeta y escritora; Claudia Hakim, directora del Museo de Arte Moderno de Bogotá.
Juliana Restrepo, directora del Museo Nacional de Colombia; Piedad Bonnett, poeta y escritora; Claudia Hakim, directora del Museo de Arte Moderno de Bogotá. | Foto: Foros Semana

Foros Semana

Mujeres que inspiran a través de la cultura

Por medio del arte y las letras las mujeres han contribuido a fortalecer la cultura en el país. Tres representantes de este sector hablarán desde el corazón y su experiencia de este proceso.

6 de marzo de 2021

Durante años, el género femenino ha sido oprimido y estigmatizado por una sociedad que lo consideró incapaz más allá de sus tareas en el hogar. En las artes, por ejemplo, ha sido evidente el papel secundario que ha desempeñado en disciplinas como el cine, el teatro o la literatura.

Sin embargo, y por fortuna, en las últimas décadas esto comenzó a cambiar y el talento de las mujeres ganó protagonismo y reconocimiento. En su tercera edición, el foro ‘Mujeres colombianas, mujeres que inspiran’, un espacio para destacar el rol femenino en la sociedad, trae ocho conversaciones con historias y experiencias de vida que empoderan, enseñan y motivan a construir una sociedad más equitativa.

‘Arte y cultura: mujeres haciendo historia’ es una de las charlas programadas. Sus protagonistas serán Claudia Hakim, directora del Museo de Arte Moderno de Bogotá; Piedad Bonnett, poeta y escritora; y Juliana Restrepo, directora del Museo Nacional de Colombia, voces representativas del sector, que profundizarán en la contribución de las mujeres al desarrollo cultural del país.

El papel de la mujer en este tema es muy visible e importante: desde la tarea silenciosa de madres, maestras y bibliotecarias que han formado espíritus curiosos y sensibles, hasta el desempeño profesional y artístico de innumerables mujeres que desde la dirección de museos, bibliotecas, cargos públicos, o desde el ejercicio de la literatura, el arte, la música, el teatro, han hecho su aporte a la cultura nacional”, afirmó Bonnett.

El foro, que se realizará del 16 al 26 de marzo en las plataformas digitales de SEMANA y Foros Semana, es organizado por SEMANA; con la invitación de ISA, Banco de Bogotá y Godoy Hoyos Abogados; y el apoyo de Chevron, Allianz Colombia, Comfasucre, la PTAR y Avon.

Ingrese a la página web de Foros Semana e inscríbase para participar.