ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/6/2019 4:36:00 PM

La DNI rechaza las acusaciones hechas por los senadores Cepeda, Barreras y Sanguino

En un comunicado de prensa, la Dirección Nacional de Inteligencia desmiente las denuncias sobre presuntos seguimientos ilegales y montajes en contra de opositores al gobierno de Iván Duque.

La DNI rechaza las acusaciones hechas por los senadores Cepeda, Barreras y Sanguino La DNI rechaza las acusaciones hechas por los senadores Cepeda, Barreras y Sanguino Foto: Semana

Tras la denuncia hecha por los senadores Iván Cepeda, Roy Barreras y Antonio Sanguino sobre un posible plan orquestado en la DNI para seguir y “urdir investigaciones penales sobre bases falsas”, en contra de los miembros de la oposición al presidente Duque, la institución rechazó las acusaciones.

Puede leer: Operación silencio

De acuerdo con el comunicado de prensa, “todas las actuaciones de esta Dirección se desarrollan con transparencia, trazabilidad, respeto por la dignidad humana y los derechos humanos como lo norma la ley 1621 de abril de 2013”. Así la institución se compromete a “colaborar para certificar la rigurosidad de su actuar, que tiene como objeto proteger los derechos y libertades de los ciudadanos y residentes en Colombia”.

El choque entre los senadores y la DNI comenzó en la mañana del sábado cuando Cepeda, Barreras y Sanguino dieron a conocer una carta enviada al presidente, en la que denuncian un supuesto plan ordenado por el director de la Dirección Nacional de Inteligencia, almirante Rodolfo Amaya Kerquelen, para seguir y hacer montajes de descrédito en contra de opositores políticos, a quienes se les considera objetivos políticos.

Según la información recibida por los congresistas “dichas operaciones comprenderían labores de inteligencia que no cuentan con autorización ni órdenes judiciales, y que por lo tanto son ilegales, con el propósito de urdir investigaciones penales sobre bases falsas, o en otras palabras, crear falsos positivos judiciales”.

Doc1v4 by on Scribd

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall