ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/19/2020 6:24:00 PM

La fuga de Tommy Masacre, señalado de múltiples asesinatos en la costa

El hombre, de 21 años y nacionalidad venezolana, que había sido enviado a la cárcel por un juez, se fugó de las celdas de paso de la Fiscalía. Es señalado de un triple homicidio ocurrido en Santa Marta y la muerte de un tendero en Barranquilla, entre otros crímenes.

La historia de fuga de Tommy Masacre, señalado de múltiples asesinatos en la costa Tommy Joel Zerpa Brito, alias Tommy Masacre o El Menor, en su momento de captura inicial. Foto: Archivo Particular

En confusos hechos se fugó de las celdas de paso de la Fiscalía alias Tommy Masacre, el peligroso sicario que había sido capturado el pasado 10 de marzo en Barranquilla. El hombre, que tenía medida de aseguramiento, orden de remisión a una cárcel y estaba pendiente de su traslado por cuenta del Inpec, se escapó junto a otro detenido a la medianoche del miércoles.

En la captura le fueron incautados cinco celulares y una pistola. Aunque inicialmente se identificó con una cédula a nombre de Kristian Junior Acurero Zerpa, gracias a un primo se supo que era venezolano, que tenía 21 años y que su verdadero nombre es Tommy Joel Zerpa Brito, también conocido con el alias de El Menor.

El hombre es señalado de ser el autor del triple crimen ocurrido el pasado 16 de febrero en el barrio Luis R. Calvo de Santa Marta, en el que fueron asesinados Franklin Sanjuanelo, Pedro Sanjuanelo y Denis Herrán. Hecho del que inicialmente se había dicho se debía a la reacción por un supuesto piropo lanzado por los hombres a una mujer que acompañaba al sicario.

De ese crimen y otros más que habrían sido cometidos por Tommy Masacre, se ha tenido más información luego que las autoridades revelaran unos audios encontrados en los teléfonos incautados, en los que el hombre le contaba a una mujer la forma en que los había cometido.

Recomendado: Por piropo, tres hombres asesinados en Santa Marta

Con ese material se busca establecer también su responsabilidad en el crimen del tendero Gerardo Reyes, en el barrio Chiquinquirá de Barranquilla, y de otro hombre más en el municipio de Soledad.

Según lo informado por la Fiscalía, las celdas en las que estaba detenido Zerpa Brito se encuentran bajo protección y vigilancia de la Policía Nacional y ya se abrió una investigación para establecer lo que ocurrió en dicha sede.

Fiaba los crímenes

A través de los audios revelados por las autoridades se pudo establecer que Tommy Masacre trabajaba para la organización criminal Los Costeños y que en algunas ocasiones fiaba sus actos de sicariato.

"Lo que pasa es que coñomar (alias Cachete) es muy duro; eso es lo malo, se tarda para pagarle a uno. Por eso no me gusta trabajar con él así, se tarda para pagarle a uno, ¿entendés? Nojoda... hasta los muertos se los paga a uno a las dos semanas o tres semanas, le ronca", le cuenta Tommy Masacre a una mujer en un audio revelado en primicia por el portal zonacero.info.

Luego, en otras conversaciones, el sicario habla del crimen del tendero Gerardo Reyes, asesinado en su tienda en el centro de Barranquilla por negarse a pagar una vacuna de los delincuentes. "Claro. Yo le he hecho varios trabajos a él (alias Cachete). No te estoy diciendo, amor, que ese día salí y me fui de dupla. ¿No viste que por allá, más adelante de Soledad, tiré uno en estos días? Se lo hice a él y el otro se lo tiré aquí en el centro, en tres días, en una tienda", cuenta a su interlocutora con total frialdad.

Le puede interesar: La impresionante gráfica que muestra cómo se ha propagado el coronavirus en Colombia

Sobre el triple crimen de Santa Marta, según el registro de las grabaciones, el sicario le cuenta a otro individuo, de manera escalofriante, cómo les disparó a los hombres y que lo había hecho porque estos se habían negado a pagar una vacuna de 20 millones que les habían exigido.

Luego de cometer este hecho, el delincuente se había ido a refugiar en Barranquilla, pero el Gaula de la Policía le siguió la pista mediante labores de inteligencia, hasta lograr su captura.

Sin explicaciones

En primera instancia, la Fiscalía Primera Especializada le había imputado los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión, extorsión agravada y porte ilegal de armas de fuego. Luego fue señalado de homicidio agravado y, el martes pasado, un juez lo envió a la cárcel. Tommy Masacre no se allanó a los cargos.

El hombre, sin embargo, no fue ingresado a la Cárcel Modelo de Barranquilla por motivos que aún no son claros, sino que fue dejado en la carceleta de la URI de la Fiscalía, en donde intentó ahorcar a otro hombre que había sido detenido por porte de estupefacientes. Lo que no se sabe tampoco es porque fue llevado a las celdas de paso del barrio La Pradera, de donde se escapó.

Horas después del escape se conoció un video en el que se ve a Tommy Masacre y a Carlos Andrés Morales, el otro fugado, empujando al policía que estaba de guardia, en el momento en el que este abre la reja de la celda para ingresar a otra persona, y luego amenazan al uniformado con una especie de tabla. Desde ese momento no se sabe de su paradero. Las autoridades ofrecieron una recompensa de 15 millones de pesos a quien dé información que lleve a la recaptura de este peligroso asesino.

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall