Home

Nación

Artículo

| Foto: Cortesía El Heraldo

CARTAGENA

Capturados padre y pareja de la Madame en nueva operación

Unidades del CTI de la Fiscalía y la Policía dieron el golpe en la madrugada de este sábado. En total, hubo 12 detenidos.

24 de noviembre de 2018

Un nuevo operativo contra la explotación sexual en Cartagena tuvo lugar en la madrugada de este sábado cuando miembros del CTI de la Fiscalía y de la Policía (todos llegados de Bogotá), hicieron efectivas una serie de órdenes de capturas entre las que se destaca la de Carlos Campos, padre de la Madame, Liliana Campos Puello.

Esta segunda parte de la denominada Operación Vesta tuvo como énfasis desarticular la estructura asociada a la Madame. También fueron capturados dos de sus sobrinos, de nombre Omar y Fabio, así como su pareja sentimental, Gustavo Ruiz, detenido en Cali.

Puede leer: De los yates al calabozo: la foto de La Madame tras las rejas

A todos ellos la Fiscalía les imputará los delitos de trata de personas, inducción a la prostitución y concierto para delinquir.

Fue un trabajo de tres meses de inteligencia. El ente investigador logró recaudar material probatorio sobre cómo seguían operando los negocios de Campos Puello, pese a que se encuentra detenida en la cárcel San Diego de Cartagena, a la espera de que inicie su juicio.

La Fiscalía, adicionalmente, pedirá colaboración a la Interpol para ubicar y detener a dos personas más, que serían las encargadas de custodiar las actividades donde participaban las jóvenes explotadas por la red, así como de su transporte.