Home

Nación

Artículo

Hombre armado, pistola, arma de fuego, ladrón, robo. hurto
Un patrullero de la Policía fue interceptado por ladrones que se movilizaban en un taxi y le robaron la camioneta y su arma de dotación. | Foto: Getty Images

INSEGURIDAD

Ladrones robaron y golpearon a un patrullero de la Policía en Bogotá

Los delincuentes le robaron su vehículo y su arma de dotación.

30 de marzo de 2021

Un nuevo hecho de inseguridad se registró este lunes 29 de marzo a las 7:45 p.m. en el barrio Veraguas, en la localidad de Puente Aranda en Bogotá y esta vez un Policía fue la víctima.

De acuerdo con la sección de Noctámbulo, del noticiero de Citytv, un patrullero de la Policía fue interceptado por ladrones que se movilizaban en un taxi y le robaron la camioneta y su arma de dotación.

De acuerdo con lo informado por el noticiero, el policía se encontraba guardando su camioneta Nissan Frontier de placas FHV 021 en el parqueadero de su casa, cuando los ladrones se bajaron del taxi y lo golpearon en la cabeza dejándolo inconsciente.

Estamos desarrollando diferentes labores de inteligencia e investigación con cámaras de video alrededor. Tenemos algunos indicios con los que podemos dar con el paradero tanto del vehículo como de la pistola. El automóvil es de la Policía Nacional y el arma también”, dijo el coronel Jairo Baquero, comandante operativo de seguridad ciudadana de Bogotá, al noticiero.

El policía fue trasladado al Hospital Central de la Policía, atendido por las heridas que sufrió en la cabeza tras ser golpeado con las armas de fuego que usaron los ladrones y se encuentra fuera de peligro.

Robo en Santa Marta

Un caso similar sucedió el pasado 26 de marzo, cuando dos policías de la ciudad de Santa Marta fueron víctimas de hurto, según la información entregada por las autoridades de la capital del Magdalena.

De acuerdo con el medio regional El Heraldo, los uniformados fueron asaltados por dos hombres que inicialmente les solicitaron ayuda para supuestamente desvarar una moto, en momentos en que los policías estaban en un punto de control y seguridad de la base de Ecopetrol, en Pozos Colorados.

“Los uniformados, al ser requeridos ante el llamado de un ciudadano simulando presentar fallas mecánicas en su motocicleta, son abordados de manera sorpresiva y despojados de su armamento de dotación”, informó al respecto la Policía Metropolitana de Santa Marta por medio de un comunicado.

Getty

También afirmaron que una vez se presentó el robo a los uniformados dispusieron un fuerte operativo policial, “enfocados en labores de investigación e inteligencia, con el fin de dar con el paradero de los responsables del hecho”.

Críticas a la Policía

Si bien la Policía también se ha visto involucrada como víctima de hurto en las últimas semanas, hay quejas con respecto al actuar pertinente de las mismas autoridades.

Esto hace relación a lo revelado por las cámaras de seguridad del barrio La Alquería, que mostraron como dos delincuentes en moto robaron a una pareja y los policías, pese a estar a menos de un metro de los ladrones, no lograron su captura.

Usuarios de las redes criticaron una supuesta lentitud en la reacción de dos agentes de policía que aparecieron en el lugar de los hechos, ocurridos el viernes pasado, segundos antes de que los asaltantes emprendieran la huida.

En la parte inicial de la grabación se aprecia a dos hombres y una mujer subiendo varios objetos a una camioneta. Posteriormente, aparecen los dos delincuentes en una moto e intimidan con arma de fuego a los ciudadanos, que no se resisten y entregan varios objetos personales. Uno de los delincuentes, incluso, se monta brevemente en la camioneta en búsqueda de otros objetos para robar.

Luego aparecen los policías y, al percatarse de esto, los ladrones se montan en su moto y huyen, a pesar de que los patrulleros llegan a acercarse a menos de un metro. Al observar que los hombres escapan y escuchar los gritos de las personas, los agentes los persiguen, pero no pudieron capturarlos.

Un familiar de las victimas del robo manifestó su molestia por la actuación de los policías. “Los tenían a dos pasos y no hicieron nada”, cuestionó en las redes. Frente a lo sucedido, el mayor Ronald Mariño, comandante de la Estación de Policía de Puente Aranda, anunció investigaciones para dar con el paradero de los ladrones.