Home

Nación

Artículo

Policía Santa Marta
| Foto: Archivo de la cuenta en Twitter: @PoliciaStaMarta

NACIÓN

Ni la Policía se salva de la inseguridad: hurtan las armas de dos uniformados en Santa Marta

La Policía está ofreciendo una recompensa a quien entregue información sobre los responsables de este hecho.

27 de marzo de 2021

Durante la noche del viernes 26 de marzo dos policías fueron víctimas de los delincuentes, quienes terminaron hurtándoles sus armas de dotación y equipos de comunicación, en hechos ocurridos en la trocha El Manantial, en inmediaciones al sector de La Paz, área rural de Santa Marta.

De acuerdo con el medio regional El Heraldo, los uniformados fueron asaltados por dos hombres que inicialmente les solicitaron ayuda para supuestamente desvarar a una moto, en momentos en que los policías estaban en un punto de control y seguridad de la base de Ecopetrol, en Pozos Colorados.

“Los uniformados, al ser requeridos ante el llamado de un ciudadano simulando presentar fallas mecánicas en su motocicleta, son abordados de manera sorpresiva y despojados de su armamento de dotación”, informó al respecto la Policía Metropolitana de Santa Marta por medio de un comunicado.

También afirmaron que una vez se presentó el robo a los uniformados dispusieron un fuerte operativo policial, “enfocados en labores de investigación e inteligencia, con el fin de dar con el paradero de los responsables del hecho”.

Por lo tanto, la Policía Metropolitana de Santa Marta está ofreciendo una recompensa de hasta $ 10.000.000 por información que permita ubicar a los responsables de este asalto. Quienes tengan alguna información podrán comunicarse con la línea 123, en la que se mantendrá absoluta reserva.

Por otra parte, en esa misma ciudad se decretó el cierre de las playas y confinamiento total por tres días debido al aumento de los casos de la covid-19.

“Luego de nuestro pronunciamiento logramos que el Gobierno nacional nos aprobara este paquete de medidas para mitigar la situación que estamos viviendo por el coronavirus”, dijo Johnson.

De acuerdo con la alcaldesa de Santa Marta, las medidas empezarán a regir desde este sábado 27 de marzo y se extenderán hasta el 9 de abril. Durante estos días habrá confinamiento total en la ciudad y las playas permanecerán cerradas, así como los ríos y todos los espacios turísticos.

Además, para los días lunes, martes, jueves y sábados se establecerá el pico y cédula en estos espacios, con el objetivo de reducir la afluencia a las playas y ríos, que ha tenido un aumento considerable en los últimos días y que proyectaba más aglomeraciones en la Semana Santa.

Por otra parte, la Alcaldía prorrogó el toque de queda todos los días desde las 8:00 p. m. hasta las 4:00 a. m. y la ley seca desde las 6:00 p. m. hasta las 6:00 a. m.

Según la mandataria local, todas las procesiones religiosas de Semana Santa también quedaron suspendidas y los actos litúrgicos que se realicen en la Semana Mayor deberán tener control de aforo y realizarse con todos los protocolos de bioseguridad requeridos.

“Hemos hecho lo necesario en esta pandemia para proteger a los samarios y visitantes. Hoy lo más importante es la vida”, dijo la alcaldesa samaria Virna Johnson.