Home

Nación

Artículo

   La DJ Valentina Trespalacios fue asesinada por su pareja, el estadounidense John Poulos, quien descubrió que tenía una relación paralela.
La DJ Valentina Trespalacios fue asesinada por su pareja, el estadounidense John Poulos.

Nación

Las indignantes frases de John Poulos sobre el crimen de Valentina Trespalacios: “Había consumido muchas drogas”

El estadounidense confesó el crimen.

Redacción Nación
6 de marzo de 2024

El ciudadano estadounidense John Poulos finalmente confesó que asesinó a la DJ colombiana Valentina Trespalacios, un episodio que conmocionó al país entero luego de que el cuerpo de la mujer fuera encontrado en una maleta en la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá.

Frente al caso, el extranjero, en medio de una diligencia propia del caso, reveló que la mató y entregó varias frases que dejan en evidencia el trágico hecho que acabó con la vida de la joven de 23 años.

Poulos, en la audiencia oral, aseguró que lo que hizo esa noche de enero de 2023 lo atormenta; sin embargo, no explicó los motivos que lo llevaron a cometer el crimen, en el que hubo consumo excesivo de licor y de drogas.

Estas son las pruebas que usará John Poulos para demostrar su inocencia
Estas son las pruebas que usará John Poulos para demostrar su inocencia | Foto: Autor Anónimo

Las frases que lanzó John Poulos durante la audiencia oral

Aunque no entregó la razón que lo llevó a acabar con la vida de Valentina Trespalacios, Poulos siempre sostuvo que ambos tuvieron una relación amorosa a distancia, razón que lo motivó a visitar Colombia para conocer a la DJ.

“Imagínense matar a alguien a quien uno ama”, dijo el estadounidense, lo que despertó la indignación de quienes siguieron la audiencia que fue transmitida en vivo.

Enseguida, en su intervención, volvió a pronunciar unas palabras que nuevamente asombraron tanto a los familiares de Trespalacios, como a los amigos de la artista.

“Es una sensación horrible. Quedé destruido, yo a ella la amaba”, agregó Poulos, quien fue detenido en Panamá luego de haber abandonado el cuerpo de Valentina dentro de una maleta en Fontibón.

Sobre este hecho en particular, dijo que lamentaba que la historia hubiese tenido ese desenlace y que no sabía por qué había tomado la decisión de querer ocultarla en una maleta; agregó que el consumo de drogas tuvo que ver con esta terrible acción: “Lamento la decisión de meterla en la maleta y tratar de escapar. La habitación me daba vueltas, había consumido muchas drogas”.

Poulos añadió que se sintió asombrado con el estilo de vida de Valentina y comparó la vida nocturna en su país, donde, según él, los bares los cierran a las 2:00 a. m.; el confeso asesino indicó que ese día habían salido del lugar a las 8:00 a. m. y que había consumido tusi, algo que lo puso “loco”.

“Cuando yo estaba en la universidad, hace 17 años, los bares de allá (en Estados Unidos) los cierran a los 2:00 a. m. Ese día (antes de que Valentina Trespalacios fuera asesinada) salimos a las 7:00 u 8:00 a. m. No estaba acostumbrado a esa vida de un DJ. (...) Yo había tenido una mala reacción al tusi y estaba loco”, agregó en su testimonio Poulos, quien aún no sabe el monto de la condena que le corresponde por el asesinato de Valentina Trespalacios.

El cuerpo sin vida de Valentina Trespalacios fue encontrado en el interior de una maleta que fue abandonada dentro de un contenedor de basura; John Poulos, su novio, es el principal sospechoso del crimen. | Foto: El País

Cómo se conocieron Valentina Trespalacios y John Poulos

El estadounidense, desde el pabellón de máxima seguridad de La Picota (donde están los extraditables), reveló hace unos días algunos detalles de su relación sentimental con la DJ, a quien conoció por la aplicación de Tinder.

Poulos contó lo qué había pasado la noche en la que se registró la muerte de Valentina, recalcando, en esa oportunidad, que él no se acordaba muy bien de lo que sucedió dentro del apartamento. No obstante, confesó que consumieron algunas sustancias psicoactivas y que habían tenido relaciones íntimas.

John Poulos llegó a Colombia con la promesa de formar un hogar con Valentina Trespalacios. | Foto: Pantallazo de video revelado por Semana

“Yo conocí a Valentina por Tinder. Yo sí era novio de ella, hablamos todos los días durante nueve meses. Esa noche consumimos tres bolsas de tusi con tequila y la hookah (pipa de agua). Desde ahí lo único que recuerdo es que tuvimos relaciones y me quedé dormido, pero el resto no recuerdo, es un poco confuso. Lo único que puedo decir es que yo no maté a Valentina”, apuntó el acusado en diálogo con Focus Noticias, días antes de confesar que sí asesinó a la joven artista.