Home

Nación

Artículo

Ex superministra María Lorena Gutiérrez. | Foto: Dinero.com

ENCUENTRO

La reunión de María Lorena, López, Lozano y Navarro

En la mañana de este lunes se vio a la ex superministra con los congresistas Claudia López, Angélica Lozano y Antonio Navarro a manteles en el Club El Nogal.

25 de abril de 2016

En la mañana del lunes quienes desayunaban en el club del Nogal registraron con sorpresa una reunión política de alto nivel. En una mesa en la terraza estaban la ex superministra María Lorena Gutiérrez, las congresistas Claudia López, Angélica Lozano y Antonio Navarro.

María Lorena acaba de renunciar al cargo de superministra de la Presidencia, en medio de una turbulencia política que llevó al presidente a recomponer su equipo de gobierno.

Como las tres tienen una animadversión pública por Néstor Humberto Martínez, muchos de los que las vieron a manteles especularon que se habían reunido para hablar de él y planear cómo atajarlo en su aspiración a ocupar la silla de fiscal general de la Nación.

Sin embargo, la congresista Lozano le aseguró a Semana.com que la reunión no tenía ningún propósito diferente a invitar a Gutiérrez al lanzamiento del libro de Claudia López que será el próximo sábado en la feria del libro. Según ella, luego hablaron largamente sobre cómo sería la institucionalidad del posconflicto.

Dijo la representante que la exfuncionaria de Palacio inmediatamente confirmó su asistencia al evento y reiteró que esa reunión no tenía nada que ver con Néstor Humberto, aunque agregó que ninguno de los comensales de ese desayuno ha ocultado que preferirían que gane cualquiera de los otros dos candidatos. Según ella, lo que sí querían era agradecerle a María Lorena su dedicada gestión en el Palacio de Nariño.