Home

Nación

Artículo

Monseñor Rubén Salazar. | Foto: Archivo Semana

DROGAS

"No nos oponemos a la despenalización": Monseñor Salazar

El presidente de la Conferencia Episcopal hizo el pronunciamiento al referirse al debate por la despenalización y legalización de las drogas propuesto por el presidente Juan Manuel Santos para que sea analizado en la Cumbre de las Américas.

10 de abril de 2012

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Rubén Salazar, aseguró que está de acuerdo con la despenalización de la droga en el país, pero aclaró que no comparte la idea de que esta sea legalizada.
 
"Nosotros como Iglesia no nos oponemos a la despenalización, pero sí tendríamos ciertos reparos frente a su legalización", dijo monseñor a La FM radio.
 
Para el jerarca de la Iglesia Católica la despenalización se debe tratar con cuidado ya que es un tema complejo, pero destacó que es bueno que el país siente una posición definitiva.
 
Frente a la idea que el debate se lleve a la Cumbre de las Américas monseñor dijo que estaba de acuerdo, pero aclaró que Estados Unidos no debe imponer las políticas de la lucha antidrogas. "Debe ser algo concertado, pues no es un problema de ese país".
 
Para Salazar es claro que se debe analizar a fondo toda la problemática que tiene que ver con la producción y el consumo de drogas en el mundo ya que este es un problema internacional en el cual deben estar incluidas muchas naciones.
 
"Estados Unidos no puede seguir en solitario determinando qué es lo que está bien y qué se debe hacer", puntualizó el jerarca.