Home

Nación

Artículo

Noticias Caldas hoy: sorprenden a familias en balnearios de La Dorada/Foto: @Policia_Caldas | Foto: Foto: @Policia_Caldas

NACIÓN

Sorprenden a familias en balnearios de La Dorada, Caldas

En el municipio de La Dorada se han presentado 75 casos de coronavirus y dos fallecidos.

23 de junio de 2020

Preocupación entre las autoridades de Caldas, tras la desobediencia civil que se presentó en el municipio de La Dorada, Caldas, durante este puente festivo. 

De acuerdo con la Policía, familias enteras, con niños, fueron sorprendidas en varios balnearios de ese municipio, incumpliendo las medidas del Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.

Víctor Reyes, comandante del sexto distrito de Policía en el puerto caldense, indicó que en medio de los operativos adelantados por las autoridades fueron inmovilizadas más de 10 motocicletas y se aplicaron 27 comparendos.

"La gente no tiene conciencia ciudadana, cómo es posible que llegamos a estos sitios y todavía el señor alcalde ha sido muy insistente en las recomendaciones para que todos tengamos conciencia ciudadana y acatemos las recomendaciones de nuestros médicos del distanciamiento social, salir a lo necesario y respetar en toque de queda. De usar el tapabocas. Observamos familias, niños, niñas, de paseo en los balnearios de La Dorada", dijo el mayor Reyes.

El oficial invitó a la ciudadanía a que cumpla con los decretos emitidos por el Gobierno para evitar la propagación del virus en La Dorada, el cual, después de Manizales, es el municipio más afectado por el coronavirus en Caldas.

El más reciente reporte de la Dirección Territorial de Salud de Caldas indicó que en La Dorada se han presentado 75 contagios, 17 casos están activos, y dos personas han fallecido por el virus en ese municipio.

El Ministerio de Salud reveló este lunes que en Colombia la cifra de contagios llegó a 71.183. De la anterior cifra hay 39.786 casos activos. 

Además, esta entidad indicó que 2.310 personas han fallecido en el país por el coronavirus, mientras 28.968 se han recuperado.