Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/19/2019 11:46:00 AM

Nuevas fotos muestran a Guaidó en una camioneta conducida por un supuesto narco de los Rastrojos

El autoproclamado presidente venezolano aparece montado en un vehículo conducido por el supuesto alias Patrón Pobre, que según VTV, canal del Estado, es un delincuente dedicado al secuestro y el narcotráfico.

Nuevas fotos muestran a Guaidó en una camioneta conducida por un supuesto narco de los Rastrojos Nuevas fotos muestran a Guaidó en una camioneta conducida por un supuesto narco de los Rastrojos

Venezolana de Televisión (VTV, canal del Estado) dio a conocer nuevas fotos en las que Juan Guaidó aparece junto a un supuesto miembro de la banda criminal los Rastrojos. En una de las imágenes, el autoproclamado presidente venezolano se abraza con un hombre. En otra, se ve a alguien muy similar a ese sujeto conduciendo la camioneta en la que va montado el autoproclamado presidente de Venezuela.

Según un prontuario publicado por la misma cadena de televisión, el hombre es Jhonathan Orlando Zambrano García, alias Patrón Pobre. Se trataría de un miembro de los Rastrojos, “jefe de las células encargadas de los secuestros en la población de la Fría y Boca de Grita del Estado de Táchira”. También lo señalan como “contrabandista de gasolina a través de las trochas en poder de los Rastrojos”. Según RT News estas nuevas imágenes fueron también presentadas por el programa ‘Con el mazo dando‘, que presenta Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.  

Las fotos se suman a las que se publicaron la semana pasada. En estas, Guaidó posaba junto a dos hombres. Los sujetos que salen a su lado son John Jairo Durán Contreras, alias Menor, y Albeiro Lobo Quintero, alias Brother. El primero habría llegado a ser el jefe máximo de los Rastrojos y el segundo, el jefe de finanzas, quien figuraba en la lista de los más criminales más buscados en Norte de Santander. Ambos fueron capturados por las autoridades colombianas en junio pasado.

La primera vez que se supo públicamente de esas fotos fue el pasado 3 de septiembre, cuando Diosdado Cabello las mostró ante decenas de personas en el programa ‘Con el mazo dando‘. Sin embargo, estas no trascendieron en Colombia hasta que fueron publicadas por Wilfredo Cañizares, un investigador en temas de violencia y derechos humanos en Norte de Santander.

Cañizares las puso es su cuenta de Twitter, en donde también aseguró: “El operativo de ingreso a Colombia de @jguaido  para el concierto del 23 de feb se realizó por Puerto Sder coordinado por paramilitares de los Rastrojos, quienes montaron una operación candado desde Guaramito a Agua Clara, hasta cuando llegaron funcionarios públicos a recogerlo”. Agregó en otro trino: “Tenemos los relatos de la comunidad,  en donde nos cuentan cómo paramilitares de los Rastrojos, los obligaron a encerrarse durante 24 horas, hasta cuando el sr @jguaido  llegó a Agua Clara y fue recogido por funcionarios de la alcaldía de Cúcuta y de la gobernación”.

Todas estas fotos se habrían tomado en la víspera del concierto Venezuela Live Aid, llevado a cabo el 22 de febrero, con la presencia de reconocidos artistas de la región. Ese día, Guaidó llegó a territorio colombiano, pese a que los militares venezolanos habían cerrado la frontera. Se supo que había atravesado las trochas que hay entre ambos países.

Guaidó ha manifestado que no sabía quiénes eran los hombres que le estaban pidiendo fotografías, como lo hicieron muchas personas más ese día. Sin embargo, estas nuevas fotos en las que aparece alias Patrón Pobre tienen una diferencia con las anteriores, pues no solo evidenciarían un encuentro casual entre el autoproclamado presidente y los delincuentes, sino que los muestran a ambos a bordo del mismo vehículo.

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.