Home

Nación

Artículo

La fuga de Pupileto solo duró unas pocas horas. | Foto: Archivo Particular

NACIÓN

Policía captura a alias Pupileto por undécima vez, tras fugarse de cárcel

El joven delincuente Daniel José Osorno Márquez, popular en Barranquilla por los videos que hace de sus fechorías, fue entregado por su propia familia.

21 de mayo de 2020

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que fue recapturado en la madrugada de este jueves Daniel José Osorno Márquez, alias Pupileto, luego de que se hubiese reportado su fuga de la Penitenciaria El Bosque de Barranquilla, el miércoles por la noche. Su propia familia colaboró para apresarlo de nuevo.

Osorno es popular en redes sociales porque, después de robar, solía exhibir fotografías de sus supuestas hazañas, mostrando los elementos que conseguía al ingresar a lujosas viviendas de Barranquilla. Con la de las últimas horas, alias Pupileto completa once capturas.

El Instituto Nacional Penitenciario dijo que, durante la verificación de rutina realizada a los reclusos dentro del centro carcelario este miércoles, se pudo constatar que Pupileto no se hallaba en su celda

En ese momento se inició un operativo de barrido en el interior de la cárcel, para averificar que no estuviese aún allí. Luego se procedió a una investigación inicial de los hechos, para confirmar si se había fugado en compañía de otros reclusos.

Según la información confirmada por el mismo Inpec Seccional Atlántico, Pupileto fue recapturado porque su familia decidió entregarlo en su casa del barrio El Ferry, alrededor de las 2 de la mañana.


El joven delincuente fue entregado por su propia familia.

Osorno Márquez había sido capturado en febrero de este año y cumple en este momento una condena de 48 meses, que fue impuesta por la Juez Quinta Penal Municipal, por los delitos de hurto calificado y agravado.

Pupileto cumplió 21 años el pasado 16 de mayo y no oculta su gusto por el dinero fácil. “Desde los 17 años comencé mi vida delictiva por la necesidad. No tenía todo lo que otro niño tenía y quería mis cosas, darme lujos, disfrutar, tener mi dinero, que nadie me humillara por nada. Eso me trajo a ser lo que soy”, le dijo a El Heraldo el año pasado.