Home

Nación

Artículo

Momento en que la Policía del Cesar presentó a los ocho capturados. | Foto: Archivo Particular

NACIÓN

Capturan a 8 personas por violar el confinamiento en gallera del Cesar

Fueron hallados consumiendo licor y apostando dinero en la vereda Ojo de Agua, de Chiriguaná, donde hay dos contagiados de coronavirus.

20 de mayo de 2020

En una especie de minifestival, consumiendo licor y apostando dinero, la Policía del Cesar encontró a ocho personas en el interior de una improvisada gallera en el corregimiento La Aurora, en el municipio de Chiriguaná, en el Cesar.

Luego de un mensaje de alarma de la comunidad, los uniformados de la Policía llegaron hasta el sitio en compañía de hombres de la Décima Brigada del Ejército, exactamente a la vereda Ojo de Agua, y sorprendieron a estas personas que, además de estar violando las medidas de aislamiento preventivo obligatorio decretado contra la apropagación del coronavirus, estaban poniendo en riesgo su salud.

Los ocho capturados quedaron a disposición de la Fiscalía, para luego ser presentados ante un juez de control de garantías.

El coronel Jesús Manuel De los Reyes, comandante de la Policía del Cesar, señaló que las medidas de aislamiento tienen el único fin de salvar vidas, por lo que aprovechó para invitar a la comunidad a cumplirlas con motivo de la emergencia sanitaria y así también evitar sanciones.

Los detenidos en la gallera fueron identificados como Miguel Almendrales, de 27 años, Jhonny De Hoyos (35), Lever De Hoyos (37), Delibet Osorio (43), José Osorio (43), Dubán Muñoz (23), Carlos Cuadro (26) y Orlando Ospino (51), quienes se exponen a una condena de entre 4 y ocho años de cárcel por violar el arículo 368 del Código Penal.

Incluyendo las de este miércoles, en el departamento del Cesar han sido capturadas y judicializadas 37 personas por violar las restricciones de las medidas sanitarias.

Según el informe más reciente del Instituto Nacional de Salud, en el Cesar han sido reportados 79 casos de infectados con la covid-19, 11 fallecidos y un paciente recibe atención hospitalaria. Dos de estos contagios son, precisamente, en el municipio de Chiriguaná.