Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/19/2012 12:00:00 AM

Por 'falsos positivos', condenado teniente a 43 años de prisión

Un juzgado de Manizales encontró al militar responsable del asesinato de dos jóvenes que aparecieron muertos y fueron presentados como subversivos abatidos en combate.

Por 'falsos positivos', condenado teniente a 43 años de prisión Por 'falsos positivos', condenado teniente a 43 años de prisión
El teniente del Ejército José Peña Ramirez fue encontrado este jueves como culpable por el juzgado quinto penal de Manizales del homicidio de dos jóvenes, que fueron presentados como guerrilleros muertos en operaciones militares ocurridas en zona rural del departamento de Caldas.
 
Las dos víctimas, originarias de Palmira (Valle), habían sido reclutadas bajo falsas promesas de trabajo, para luego aparecer muertos vistiendo prendas propias de las FARC y con armamento de largo alcance que era inservible, según el fallo.
 
Los delitos bajo los cuales fue condenado el oficial, perteneciente al batallón 57, fueron los de homicidio agravado y falsedad ideológica en documento público.
 
Según el texto de la decisión, los uniformados adulteraron la escena del crimen y falsificaron documentación para sustentar la muerte de los dos hombres.
 
Por los mismos hechos han sido condenados previamente un suboficial y cinco soldados profesionales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1916

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.