Home

Nación

Artículo

Luisa María habría ido a visitar a su novio a Cali por su cumpleaños. | Foto: Archivo particular

VALLE DEL CAUCA

¿Qué le ocurrió a la joven pareja que apareció flotando en un caño de Cali?

El responsable de la muerte de Luisa María Díaz Buitron y su novio, Wilmer Antonio Hoyos, habría huido del lugar sin prestarles ayuda.

17 de marzo de 2020

Un accidente de tránsito habría sido la causa de muerte de dos jóvenes que fueron hallados en un caño de aguas lluvias en el suroriente de Cali. Según la Fiscalía General, Luisa María Díaz Buitron, de 19 años de edad, cayó al afluente el pasado domingo, 15 de marzo, producto de un choque que tuvo cuando iba en una motocicleta con su novio.

El cuerpo de la joven bogotana fue el primero en ser encontrado el día lunes a la altura de la carrera 39 con calle 11. Los peritos de Medicina Legal establecieron que se trataba de Luisa María, gracias al cotejo de huellas digitales y a la tipicación molecular. "De acuerdo con la necropsia, Díaz Buitron murió ahogada y presentaba una fractura en el fémur izquierdo producto de un golpe, al parecer, producido cuando se desplazaba como parrillera en una motocicleta que, supuestamente, conducía su novio, en medio de un fuerte aguacero", informó la Fiscalía en un comunicado.

Según la investigación, un vehículo que se desplazaba a alta velocidad habría sido el causante del fatal hecho. Tanto Luisa como Wilmer Antonio Hoyos, su novio, cayeron al canal de lluvias tras el impacto y fueron arrastrados por la aguas.

Lo extraño del caso es que el cuerpo de Wilmer Antonio fue hallado hasta la noche del lunes, a una distancia considerable de donde estaba Luisa María. Según el medio local Cali Ok, la joven de 19 años había viajado a la capital del Valle desde Bogotá para celebrarle el cumpleaños a su pareja.

"Los ocupantes del carro huyeron del sitio del accidente. El ente investigador abrió una indagación por el delito de homicidio", menciona la Fiscalía.