ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/5/2020 6:18:00 AM

'Tiene que ser un mensaje para mí': Leyner Palacios sobre asesinato de escolta

El integrante del esquema de seguridad del líder social fue acribillado por sicarios. Recibió 18 tiros. Las autoridades en Cali ofrecen 20 millones de recompensa para dar con los responsables.

Qué se sabe del asesinato de Arely Hernán Chalá, escolta de Leyner Palacios 'Tiene que ser un mensaje para mí': Leyner Palacios sobre asesinato de escolta Foto: Archivo particular

Arely Hernán Chalá llevaba un año como escolta del líder social Leyner Palacios. Este miércoles, 4 de marzo, el sobreviviente de la masacre de Bojayá estaba llegando a su residencia en el barrio La Ceiba, en Cali, cuando fue atacado por desconocidos que le propinaron 18 tiros. Los atacantes llegaron en taxi y después de asesinarlo huyeron en moto. 

Chalá no se encontraba en ese momento con Palacios porque según la versión entregada por el mismo líder, a Caracol Radio, "el carro (de la UNP) tenía pico y placa". Razón por la cual su esquema de protección dejó de custodiarlo a las dos de la tarde. 

"Tiene que haber sido un mensaje que mandan para mí y para el proceso. Conocí y compartí más de un año con Chalá. Hombre de un comportamiento excelente (..) por eso no comprendemos por qué le pudo haber pasado esto", dijo Palacios.

El líder del pacífico colombiano relató al medio radial que durante el tiempo que compartió con Chalá nunca le manifestó que tuviera amenazas en su contra, incluso, el hombre quiso seguir en el esquema de seguridad después de que Palacios decidiera trasladarse a Cali. 

Jorge Iván Ospina, alcalde de la capital del Valle, ofreció una recompensa de 20 millones de pesos para quien entregue información sobre los autores materiales del asesinato del escolta. 

“No solo se trata de un asesinato con sevicia y premeditación, donde tres sicarios impactan nueve veces en la humanidad de Arely, sino que ocurrió en nuestra ciudad, donde el líder vino buscando protección”, dijo.

Sobre el número de disparos que recibió Chalá hubo diferencias en las horas de la noche del miércoles, pero este jueves la Policía confirmó que fueron dieciocho.

Ospina también pidió a la Fiscalía que un fiscal especializado asuma la investigación del crimen, así como un redoble de esfuerzos, por parte de la Unidad Nacional de Protección para salvaguardar la vida de Leyner Palacios.

Las autoridades de Cali llevarán a cabo un consejo de seguridad a las seis de la tarde para analizar el caso. 

EDICIÓN 0

PORTADA

Especial: El angustiante ascenso al pico del covid en Colombia

El colapso del sistema hospitalario dejaría al país de cara a la fase más dolorosa y difícil de la pandemia: elegir a quién darle la posibilidad de vivir. En esta serie de reportajes interactivos vea la carrera ciudad por ciudad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1993

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall