Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/15/2018 9:12:00 AM

El plan para refundar las Farc

Guacho se convirtió en la cara visible de las disidencias, pero maneja solo una de las 29 estructuras de este tipo. Hay una amenaza peor: en la selva del Guaviare arrancó el proyecto para unir estos grupos y lograr una especie de "refundación de la guerrilla", que en últimas es un intento por crear un imperio del narcotráfico.

Refundar las Farc: el plan de los disidentes de la guerrilla Los disidentes de esa guerrilla tienen un proyecto de expansión concreto que el país desconoce. La de Guacho no es más que una de las 29 estructuras que ya existen.

En el corazón de las selvas del Guaviare se está fraguando un plan para refundar a las Farc. Lo lideran los disidentes del histórico frente 1, una de las estructuras madre de esa guerrilla, encargada por años de entrenar y nutrir otros frentes. De materializarse como lo tienen pensado sus gestores, el proyecto desembocaría en el resurgimiento de una agrupación armada, con un poder militar y financiero similar al que tenían las Farc en 2012, cuando comenzaron a transitar hacia el desarme.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1894

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.