Home

Nación

Artículo

ESCÁNDALO

La respuesta frente a las denuncias de SEMANA

Ante las revelaciones exclusivas realizadas por SEMANA sobre millonarios desvíos de dineros, ente otras, el Comando General de las Fuerzas Militares, expidió un comunicado.

25 de febrero de 2018

En la mañana de este domingo el Comando General de las Fuerzas Militares (CGFM) emitió un comunicado de prensa con relación a una serie de denuncias que ha realizado desde hace varios meses SEMANA. La última de ellas está publicada en la más reciente edición y bajo el título "La gran estafa", revela en exclusiva cómo una investigación interna terminó descubriendo el desvío de miles de millones de pesos que, usando fuentes falsas, terminaron desviados a manos de algunos militares. 

Puede leer: La gran estafa que salpica al Comando General de las Fuerzas Militares

En diciembre pasado una primera publicación de SEMANA ya había destapado en exclusiva algunos graves hechos de corrupción que se presentaron durante años en el (CGFM). 

Frente a esto, hoy poco antes del medio día, se expidió el siguiente comunicado:

El Comando General de las Fuerzas Militares, con el propósito de garantizar la transparencia necesaria respecto de los eventos de corrupción denunciados en la última edición de la Revista Semana, con el título La Gran Estafa, se permite informar a la opinión pública que:

En el marco de los procesos de transformación y modernización de las Fuerzas Militares, los organismos de control interno teniendo en cuenta las denuncias publicadas por el mismo medio de comunicación en el mes de diciembre de 2017, ordenó la apertura de las investigaciones pertinentes.

 

Dicho proceso se ha adelantado de manera conjunta con otros organismos de control del Estado, para fortalecer los procesos de investigación y garantizar la transparencia en las actuaciones.

 

La investigación arrojó hallazgos significativos que serán comunicados a las autoridades competentes, para que sean ellas las que a través de procesos judiciales y administrativos determinen la responsabilidad de los oficiales y suboficiales involucrados en dichos actos, siempre en el marco de las garantías provistas por el Estado Social de Derecho.

 

La Institución permanecerá atenta a los requerimientos de las autoridades y continuará apoyando el curso de las investigaciones.

 

Finalmente, la responsabilidad de este Comando de procurar el fortalecimiento de la institucionalidad y legitimidad de cada una de las Fuerzas en su actuación constitucional, observa necesariamente la vigilancia y el control, al igual que la defensa de los principios éticos que orientan el comportamiento responsable de todos sus miembros frente al pueblo colombiano.