Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/9/2019 6:39:00 PM

El drama de perder un río

Para salvar una vez más a Hidroituango y preservar la vida de miles de personas, EPM tuvo que retener el caudal del río Cauca. De nuevo, las poblaciones aguas abajo sufren las consecuencias. Crónica de Daniel Rivera Marín.

Río Cauca afectado por Hidroituango: el drama de perder un río Para los ribereños, el Cauca ha sido fuente de vida, comida y trabajo. Tras lo ocurrido, más que rabia sienten tristeza, como advierte el lanchero Jaime González. Foto: ESTEBAN VALENCIA.

Solo tuvieron que pasar unas cuantas horas después de que cerraron el túnel de la casa de máquinas de Hidroituango para que, en el primer caserío aguas abajo, Puerto Valdivia, el río Cauca dejara de ser el río temible y portentoso que siempre ha sido. Se convirtió en una corriente mansa y verdosa que dejaba peces en las orillas pedregosas. “Hasta en tiempos de sequía el Cauca es peligroso, pero nunca usted lo podía pasar caminando con tranquilidad, como ahora”, dice Jaime González, un lanchero de 64 años.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1920

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

EDICIÓN 1920

PORTADA

¿Por qué salvar a la JEP?

Si el gobierno objeta la Ley de la Justicia Especial para la Paz (JEP) les daría un golpe mortal a la justicia transicional y al acuerdo de paz. De hacerlo, el gobierno de Iván Duque entraría en un profundo choque con el Congreso, la Corte Constitucional y la comunidad internacional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1920

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.