Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo particular

NACIÓN

Pánico en Cali durante fallido atraco bancario

El asaltante resultó herido con un tiro en el abdomen y fue capturado. Intentó huir con el botín amenazando a un rehén con un cuchillo.

25 de abril de 2018

Luego de varios minutos de pánico y con una persona herida, culminó el fallido atraco a una entidad bancaria ubicada en el exclusivo sector de Ciudad Jardín, en Cali.

La acción delincuencial se desarrolló en al mañana de este miércoles 25 de abril y causó un trancón monumental en el sector, luego que las autoridades decidieran acordonar la zona.

Según explicó el coronel Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía en la capital del Valle, la única persona herida fue el mismo asaltante, quien fue capturado durante el atraco.

Le recomendamos: En video así operan las bandas que asaltan bancos y almacenes en Bogotá

“Intentó huir con el dinero amenazando a un rehén con un cuchillo, pero cuando salió del banco se dio cuenta de que estaba rodeado por la Policía y decidió ingresar de nuevo a la entidad bancaria; fue allí cuando el vigilante lo impactó con un tiro en el abdomen”, relató el oficial en rueda de prensa.

Agregó que el asaltante llevaba consigo un objeto que simulaba ser un explosivo, que amenazaba con detonar, pero resultó ser falso.

En efecto, durante el atraco la sucursal bancaria estaba en servicio y había varias personas en su interior entre empleados y clientes. Si bien se vivieron momentos de pánico, el hecho tuvo un desenlace satisfactorio.

Puede leer: La mujer que robó un banco porque quería regresar a la cárcel

Durante el desarrollo del mismo varios caleños captaron con sus celulares los instantes de temor que padecieron los rehenes del asalto bancario.

Esas imágenes comenzaron a circular en redes sociales y en ellas se aprecia la captura del delincuente, se escuchó el momento del disparo y las escenas de horror que vivieron los clientes y empleados de la entidad bancaria.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad del atracador, el número exacto de personas que habían dentro del banco, la calidad del rehén que amenazó con el cuchillo mientras huía y el monto del botín que intentó hurtar.