Home

Nación

Artículo

Miguel Uribe, Cecilia Orozco
“Te molesta que no comamos entero”: Miguel Uribe tras críticas de una periodista. | Foto: Miguel Uribe, Cecilia Orozco

POLÍTICA

“Te molesta que no comamos entero”: Miguel Uribe tras críticas de una periodista

Las opiniones se dieron tras la inconformidad expresada por Uribe sobre la costos de la Comisión de la Verdad en 2021.

7 de enero de 2022

Los costos de operaciones de la Comisión de la Verdad siguen creando polémica en la opinión pública. En total, fueron casi 117.000 millones de pesos para 2021, lo que algunos reprochan por la falta de austeridad que esto representa.

Miguel Uribe, candidato al Senado por el Centro Democrático, ha sido uno de los personajes más indignados con los costos, pues considera que es una cantidad “vergonzosa”.

Por ello, en Twitter se ha generado una variedad de respuestas a lo que ha dicho, entre las que destacan la de la directora de Noticias Uno, Cecilia Orozco Tascón.

El candidato al Senado no tardó en contestar con una publicación en la que ataca la forma en que Orozco desempeña su profesión y también, menciona a su madre, la fallecida periodista Diana Turbay.

“Triste tu papel, Cecilia, que pones periodismo al servicio de tu agenda. Solo te interesa verdad que te conviene. Te molesta que no comamos entero. Por cierto, estoy orgulloso de ser hijo de una mujer que puso el periodismo por encima de sus intereses. Por eso la asesinaron”, escribió Uribe.

En defensa de Uribe por lo escrito por la directora de Noticias Uno también salió el exdirector de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar, quien destacó los logros políticos del candidato al Senado y resaltó el duro proceso que vivió con su mamá.

‘Privilegiado social’ que padeció el secuestro y posterior asesinato de su mamá. Ha labrado un camino propio en política. Destacado concejal y Secretario de Gobierno, doy fe. ¿Solo son válidas las voces de las víctimas si nos son afines políticamente?”, aseveró Villamizar.

Cabe recordar que Cecilia Orozco no fue la única en oponerse a las palabras de Miguel Uribe, de hecho, el precandidato a la Presidencia por la Colombia Humana, Gustavo Petro, también le respondió en Twitter con una sola palabra: “Sinvergüenza”.

Frente al insulto, Uribe no se guardó nada y fue inclemente con el senador, devolviéndole el mismo calificativo: “Sinvergüenza usted que pretende reescribir la historia del país al que ha incendiado con violencia y odio”, aseveró.

Después, con referencia al indulto que recibió el M19 en el proceso de paz que benefició a esa guerrilla, pasó a la siguiente acusación: “Sinvergüenza usted que pretende destruir la misma democracia que lo indultó”, indicó.

En varias ocasiones, Petro ha negado haber sido objeto de ese beneficio. “No he sido condenado por juez alguno, pero sí arrestado por decisión de general y no he sido amnistiado ni indultado en proceso alguno”, destacó Petro en 2019.

Por otro lado, se sabe que Petro perteneció a la cúpula del M19 y que al grupo guerrillero se le concedió el beneficio del indulto por medio de las leyes 77 de 1989 y 7 de 1992.

“Sinvergüenza usted que calla ante corrupción y violencia que le conviene”, concluyó el candidato al Senado.