Home

Nación

Artículo

El CTI de la Fiscalía adelanta la recopilación de evidencia para esclarecer el hecho.
El CTI de la Fiscalía adelanta la recopilación de evidencia para esclarecer el hecho. | Foto: A.P.I.

Nación

Un hombre mata a su madre y a su tía en Santander y confiesa que “una voz le dijo que lo hiciera”. Autoridades investigan los motivos

Algunos vecinos aseguraron que el joven sufría problemas psiquiátricos.

Redacción Nación
2 de abril de 2024

Un nuevo caso de feminicidio conmocionó a los habitantes de Barrancabermeja, en Santander, ante el doble homicidio de dos mujeres perpetrado por un joven de 24 años, quien confesó haber matado a su mamá y a su tía al asegurar que lo hizo porque “una voz se lo ordenó”.

Los hechos que están en materia de investigación por parte de las autoridades identificaron al hombre como Jorge Luis Hidalgo. La Policía del Magdalena Medio y el CTI de la Fiscalía entregaron detalles de la muerte de las dos mujeres, quienes murieron por golpes en la cabeza con una porra.

Las dos víctimas fueron identificadas como Romelia Caicedo, de 56 años de edad, mamá del presunto homicida, y María Eugenia Hidalgo, de 64 años, tía por parte del papá.

La comunidad pide justicia por el crimen del joven ingeniero.
Todo ocurrió cuando este lunes, 1 de abril, Jorge Luis estaba en su vivienda del barrio Las Américas de Barrancabermeja, donde también se encontraban su mamá y su tía. | Foto: Colprensa

Algunos vecinos aseguraron que el joven sufría problemas psiquiátricos y ya había estado internado en una clínica de rehabilitación hace algunas semanas.

Feminicidio / Mujer muerta
Los motivos que llevaron al hombre a atacar a las mujeres aún está siendo investigado. Hidalgo tomó un objeto contundente, al parecer, una porra y agredió a su madre y tía. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Según otra tía del agresor, en declaraciones a Vanguardia, Hidalgo había salido del Hospital Psiquiátrico San Camilo y señaló que “nunca había golpeado a la mamá. No sabemos qué le pasó. Él no se había recuperado. No sé por qué no lo mantuvieron más tiempo en San Camilo. Mi hermana me decía que él se alteraba con nada, y se la pasaba en la calle”.

Los motivos que llevaron al hombre a atacar a las mujeres aún está siendo investigado. Hidalgo tomó un objeto contundente, al parecer, una porra y agredió a su madre y tía.

Un vecino del sector le comentó al diario que “desde esta mañana el joven estaba alterado, e incluso dimos aviso a la Policía, minutos antes de las trágicas muertes, pero los uniformados no llegaron”.

Feminicidio / Violencia contra la mujer
Yo escuché una voz desde el cielo que me dijo que las matara”, se escucha decir al joven en un video que muestra el momento en que es capturado. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Ante la situación de indignación de los vecinos, quienes querían tomar justicia por cuenta propia, el joven tuvo que ser custodiado por la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden de la Policía y llevarlo a una estación para salvaguardar su integridad.

“Perdónenme, quisiera estar como antes, así como ustedes. Yo le pegué con un martillo. Yo escuché una voz desde el cielo que me dijo que las matara”, se escucha decir al joven en un video que muestra el momento en que es capturado.