Home

Nación

Artículo

Donald Trump y Daniel Coronell
Donald Trump y Daniel Coronell | Foto: SEMANA

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Univisión apoyará a Donald Trump por orden de sus dueños, según ‘The Washington Post’; Daniel Coronell quedó como un pintado en la pared

El presidente de la cadena de noticias no tuvo otra alternativa que obedecer y transmitir en el ‘prime time’ una entrevista favorable, sin cuestionamientos, con el expresidente de Estados Unidos.

Redacción Semana
16 de noviembre de 2023

Los dueños de la cadena Univisión pasaron por encima del presidente de noticias, Daniel Coronell, y se reconciliaron con el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, favorito para las elecciones del próximo año. Coronell quedó sometido y callado. Tanto que habla de contrapoder y allí tuvo que alinearse a las órdenes de sus jefes.

The Washington Post reveló que tres ejecutivos corporativos de Univisión se reunieron hace una semana con Trump en su mansión de Mar-a-Lago (Florida).

Pero no solo eso. El prestigioso diario estadounidense señaló que allí mismo se le hizo una entrevista de una hora a Trump que se caracterizó “por su tono amable, comenzando con una pregunta sobre qué tan bien le está yendo entre los votantes latinos en las encuestas para las elecciones generales anticipadas”. A ese encuentro Coronell no asistió. Luego no tuvo otra alternativa que obedecer y transmitir la entrevista en el prime time por orden de sus jefes.

The Washington Post reportó que, durante la entrevista, el periodista Enrique Acevedo, quien trabaja para Televisa en el DF, “no cuestionó a Trump” en temas tan sensibles como el muro fronterizo en la frontera con México.

Al encuentro con el expresidente asistieron el director ejecutivo de Televisa-Univision, Wade Davis, así como los codirectores ejecutivos de Televisa-Univision en México, Alfonso de Angoitia Noriega y Bernardo Gómez Martínez.

Según las más recientes encuestas, Trump le ganaría la Presidencia a Biden. De hecho, un estudio reciente de The New York Times y Siena College muestra que el líder republicano le saca ventaja a Biden en cuatro estados clave que podrían decidir las elecciones del 2024.

The Washington Post contó además los detalles secretos de cómo se cocinó la entrevista con Univisión. “El yerno de Trump, Jared Kushner, amigo de uno de los ejecutivos, ayudó a organizar la entrevista y también estuvo presente en la sala, según varias personas familiarizadas con el evento”, dijo el diario estadounidense.

Trump se despachó en elogios para Univisión, una cadena que en el pasado le hizo una abierta oposición. Ahora las cosas son a otro precio. “No hay más que mirar a los dueños de Univisión. Son gente emprendedora increíble y les agrado”, dijo Trump sobre el votante latino.

En Colombia, Daniel Coronell es conocido por ser el principal alfil mediático del impopular presidente Gustavo Petro.