Home

Nación

Artículo

La foto se tomó a propósito de la creación del Partido de la U. | Foto: Archivo particular

NACIÓN

“No tuve a J. J. ni a Chica como asesores”: Uribe

El expresidente criticó que Santos contratara nuevamente a J.J. Rendón luego de la propuesta de los narcos.

9 de mayo de 2014

La campaña electoral se calienta cada vez más. El expresidente Álvaro Uribe dice que llevará testigos ante las autoridades para demostrar su hipótesis de que J. J. Rendón le dio dos millones de dólares a la campaña de Santos. 


En entrevista con Blu Radio, dijo que “le daré los nombres a las autoridades con el compromiso de que no se filtren. Oportunamente le diré a la Procuraduría y Fiscalía, las pruebas de esa hipótesis para que la verifiquen o la descarten”.

Aseguró que no da esa información a los medios de comunicación porque las personas se convierten en blancos vulnerables, ellos mismos le han dicho “no nos mencione porque nos matan”. 

La información entregada por el expresidente y senador electo se da a pocos días de las elecciones presidenciales, frente a esto Uribe asegura que su irresponsabilidad sería callar, “el futuro del país lo define la ciudadanía, es vital que conozcan esto”, aseguró.

En las campañas de Álvaro Uribe también se dieron denuncias sobre dineros. “Yo no tuve esos vínculos con los narcos que sí están demostrados en el gobierno Santos, si Chica o J. J. hubieran sido mis asesores, yo los desvinculo, Santos los mantuvo y los volvió a contratar. No he tenido a J. J. ni a Germán Chica como asesores políticos, ni los he contratado en mis campañas, ni a mí me han traído propuestas de narcos. Mis directores de comunicaciones fueron personas absolutamente transparentes”, afirmó Uribe.

Respecto a la fotografía publicada por Semana.com en la que aparecen Juan Manuel Santos, Óscar Iván Zuluaga, Germán Chica, J. J. Rendón y él, Uribe aseveró que como esa deben de haber muchas fotos, pero que la imagen es de 2006 cuando J. J. no había hecho la propuesta de los narcos. “Que J. J. hubiera tenido relaciones con la U, no discuto eso, lo grave es contratarlo ahora, sabiendo lo que hacía con los narcos”.

Sobre la ley de justicia y paz a Álvaro Uribe se le han criticado las cortas penas de criminales que pronto quedarán en libertad y narcotraficantes puros que se hicieron pasar por paramilitares para tener los beneficios del programa. Sin embargo, “gracias a la presión de la seguridad democrática se logró la desmovilización de 18.000 guerrilleros y 35.000 paramilitares”, comentó.

Finalmente, Uribe propuso centrar la atención sobre las fotos que publicó esta mañana, recientes, en las que el presidente Santos persuadió alcaldes del oriente antioqueño. “Hago un llamado a todos los alcaldes para que cumplan con la Constitución y no se dejen seducir por el dinero del gobierno Santos para presiones electorales. El gobierno primero apeló a la mermelada de los parlamentarios y ahora oferta a los alcaldes”.