Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo particular

NACIÓN

Video: El momento en que presos de la cárcel de Bellavista salen como ‘pedro por su casa’

Una cámara de seguridad grabó el instante en que cuatro internos se vuelan de uno de los centros penitenciarios más custodiados del país.

2 de marzo de 2019

Se trata de una escena difícil de creer. Ocurrió en la Cárcel de Bellavista, uno de los centros carcelarios más hacinados y a la vez mas custodiados de Colombia.

El martes pasado, varios hombres acusados de delitos graves estaban haciendo su ingreso a esta prisión que está ubicada en el municipio de Bello, en Antioquia, cuando la situación se salió de control.

Según lo relataron funcionarios del Inpec, eran unos cuarenta sujetos los que estaban a la espera de ser aceptados en la cárcel en calidad de “privados de la libertad”. Agentes del CTI, la Policía y hombres de las Fuerzas Militares eran los encargados de vigilar al personal.

Sin embargo, de un momento a otro cinco de estos hombres aprovecharon un descuido, abrieron una puerta que daba a un acceso a la calle y salieron como si estuvieran en sus propias sus casas.

Le puede interesar: Versiones de la fuga de dos presos de La Picota

En la cámara de seguridad quedó registrado el momento en que cuatro de ellos pisan la calle y salen corriendo por una vía que va a dar al barrio La Gabriela, de Bello. Durante esos segundos no se ve que nadie salga a perseguirlos.

Horas después de la fuga masiva, las autoridades, con ayuda del Inpec, lograron la recaptura de tres de los huidos. Durante este fin de semana fue encontrado el cuarto. Se trata de Juan Andrés Quebrada Puerta, de 30 años, acusado de homicidio. Lo hallaron en el barrio Santo Domingo, al nororiente de Medellín.

El único de los fugados que aún está libre es Sebastián Pulgarín Zapata, de 26 años, acusado de abuso sexual a una joven de 18 años. La policía ahora lo busca por todo Antioquia. Es un hombre peligroso y, como ya quedó demostrado, escurridizo.