Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/2/2019 3:41:00 PM

Video: El momento en que presos de la cárcel de Bellavista salen como ‘pedro por su casa’

Una cámara de seguridad grabó el instante en que cuatro internos se vuelan de uno de los centros penitenciarios más custodiados del país.

Video: fuga de cuatro presos de la cárcel de Bellavista en Bello Antioquia Video: El momento en que presos de la cárcel de Bellavista salen como ‘pedro por su casa’ Foto: Archivo particular

Se trata de una escena difícil de creer. Ocurrió en la Cárcel de Bellavista, uno de los centros carcelarios más hacinados y a la vez mas custodiados de Colombia.

El martes pasado, varios hombres acusados de delitos graves estaban haciendo su ingreso a esta prisión que está ubicada en el municipio de Bello, en Antioquia, cuando la situación se salió de control.

Según lo relataron funcionarios del Inpec, eran unos cuarenta sujetos los que estaban a la espera de ser aceptados en la cárcel en calidad de “privados de la libertad”. Agentes del CTI, la Policía y hombres de las Fuerzas Militares eran los encargados de vigilar al personal.

Sin embargo, de un momento a otro cinco de estos hombres aprovecharon un descuido, abrieron una puerta que daba a un acceso a la calle y salieron como si estuvieran en sus propias sus casas.

Le puede interesar: Versiones de la fuga de dos presos de La Picota

En la cámara de seguridad quedó registrado el momento en que cuatro de ellos pisan la calle y salen corriendo por una vía que va a dar al barrio La Gabriela, de Bello. Durante esos segundos no se ve que nadie salga a perseguirlos.

Horas después de la fuga masiva, las autoridades, con ayuda del Inpec, lograron la recaptura de tres de los huidos. Durante este fin de semana fue encontrado el cuarto. Se trata de Juan Andrés Quebrada Puerta, de 30 años, acusado de homicidio. Lo hallaron en el barrio Santo Domingo, al nororiente de Medellín.

El único de los fugados que aún está libre es Sebastián Pulgarín Zapata, de 26 años, acusado de abuso sexual a una joven de 18 años. La policía ahora lo busca por todo Antioquia. Es un hombre peligroso y, como ya quedó demostrado, escurridizo.  

EDICIÓN 1942

PORTADA

“De lo ilegal se encargan ellos”: las denuncias que tumbaron al general Parra

SEMANA revela los testimonios y las investigaciones por irregularidades en manejos de dinero que desembocaron en la salida del brigadier general César Parra, en medio del reciente remezón en el Ejército.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1942

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.