El hombre falleció en la clínica Porto Azul.
El hombre falleció en la clínica Porto Azul. | Foto: A.P.I

Nación

A balazos fue asesinado un hombre mientras se encontraba en un trancón en el norte de Barranquilla

El deceso fue confirmado por personal médico de la clínica Porto azul.

3 de febrero de 2023

Orlando Antonio Vargas fue el hombre de 44 años que murió luego de ser víctima de un atentado sicarial que se perpetró en el norte de Barranquilla, en la vía que conecta con el municipio de Puerto Colombia.

El ataque armado se registró en la tarde del pasado jueves, 2 de febrero, en la carrera 51b. De acuerdo con información preliminar, la víctima mortal se encontraba en medio de un trancón cuando un sujeto se acercó a la ventanilla del automóvil y disparó en repetidas ocasiones contra Orlando Antonio.

Posteriormente, el victimario se dio a la huida en una motocicleta y el cuerpo de la víctima fue trasladado hasta la clínica Porto azul. Sin embargo, en la mañana de este viernes, 2 de febrero, trascendió que los galenos confirmaron su deceso.

El atentado quedó registrado en video.
El atentado quedó registrado en video. | Foto: A.P.I

“Esta persona que pierde la vida es identificada como Orlando Antonio Vargas. De acuerdo a la información recolectada esta persona es recogida en su residencia por unos conocidos, salen hacer un negocio de tierras y quedan con verse con algunas personas para litigar este negocio y efectivamente se observa que los estaban esperando cerca del vehículo, unas personas rondando cerca del automotor y le disparan”, dijo en Atlántico en Noticias el brigadier general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Así las cosas, el pasado jueves se presentaron dos atentados sicariales en la capital del Atlántico. El primero tuvo lugar en el centro de la ciudad. La víctima, supuestamente, es un abogado identificado como Orlando Torregrosa Albor. Las primeras versiones dan cuenta que transitaba por la calle 42 con carrera 38 y mientras estacionaba el vehículo fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta.

El ataque a bala se registró  en la calle 42 con carrera 38.
El ataque a bala se registró en la calle 42 con carrera 38. | Foto: A.P.I

Al parecer, el parrillero desenfundó un arma y atentó contra la vida de Orlando Torregosa, quien tuvo que ser trasladado hasta la clínica Centro. Al cierre de esta publicación, la Policía metropolitana confirmó que la víctima permanecía con vida.

Ese mismo día, en horas de la tarde, otro ataque con arma de fuego se perpetró en el área metropolitana. Todo ocurrió a plena luz del día exactamente a las afueras de un transcurrido centro comercial en el municipio de Soledad, Atlántico, en la calle 30 con carrera 30 de razón social, Plaza del Sol.

Según información extraoficial hasta el sitio llegaron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y sin medir palabra el parrillero descendió y se acercó a su víctima impactándola de varios disparos con un arma que llevaba silenciador.

El hecho ocurrió en medio de una gran multitud a las afueras del centro comercial
El hecho ocurrió en medio de una gran multitud a las afueras del centro comercial | Foto: Tomada de Red de Apoyo ciudadana

En medio de los disparos dos personas más resultaron heridas, entre ellas un niño de tan solo 14 años de edad, que resultó impactado en uno de sus brazos cuando esperaba su transporte tras salir del colegio.

El otro herido fue un hombre y ambos fueron trasladados al Hospital Universidad del Norte para recibir atención médica.

Cifras oficiales conocidas por SEMANA dan cuenta de que a nivel de ciudades y sus áreas metropolitanas, Bogotá, Barranquilla y Cúcuta encabezan la lista con la mayor cantidad de homicidios registrados durante los 31 días de enero.

En la capital del país se contabilizaron al menos 80 muertes violentas, incluyendo su área metropolitana, seguido de Barranquilla con 60 casos reportados y Cúcuta con 34 eventos.

Expertos y autoridades han sido reiterativos en que el panorama criminal de Barranquilla está configurado por la disputa entre organizaciones delincuenciales que buscan apoderarse del territorio para satisfacer sus intereses en las rentas ilícitas.